Menú×

Noticias

Saludos a Rafael Filizzola, Presidente del Partido Democrático Progresista de Paraguay

Jueves 22 de Febrero de 2018
Saludo de la Senadora y Vicepresidenta de la Internacional Socialista, Isabel Allende B., al Presidente del Partido Democrático Progresista de Paraguay, Rafael Filizzola, con motivo de la realización de la Conferencia "Unidos haciendo futuro: Experiencia de Alianzas en función de Gobierno".

Santiago de Chile, 22 de Febrero de 2018.

Señor
Rafael Filizzola
Presidente del Partido Democrático Progresista
Paraguay


Querido Compañero:

Quiero agradecer la afectuosa invitación que me hizo llegar para asistir a la Conferencia “Unidos haciendo futuro: Experiencias de Alianzas en función de Gobierno”, a la cual me ha sido imposible participar, y es por ello que quiero enviarle a Ud. y a las y los compañeros del Partido Democrático Progresista, mi afecto y apoyo, esperando vuestro triunfo en  las elecciones generales de abril próximo.

Se de la participación de mi colega y compañero, el Senador Alejandro Guiller, ex candidato a la Presidencia de la República de Chile, y no tengo dudas que podrá entregar su mirada acerca de la reciente contienda electoral, considerando que es un régimen presidencial muy similar al de Paraguay, dando cuenta de las dificultades y desafíos que tuvimos que enfrentar como fuerzas progresistas ante la derecha.

Si algo aprendimos en Chile, en la recuperación de la Democracia para derrotar a la dictadura, y en los sucesivos triunfos y derrotas político-electorales, es que los socialistas y el progresismo debemos ser un eje a la hora de construir una mayoría política y social de centro-izquierda, porque sin un gobierno de mayoría y plural, donde compartamos y convivamos con nuestras diferencias, no es posible lograr la gobernabilidad democrática.

Compañeros, hoy es el momento oportuno para que esta nueva alianza alcance el triunfo. Lo que ha enfrentado el Paraguay estos años ha sido prácticamente una involución democrática, restringiendo las libertades y derechos políticos de dirigentes opositores, sumado a un retroceso en todos los indicadores sociales más relevantes del Desarrollo.

Confío en vuestro triunfo el próximo 22 de Abril y la convicción que la madurez alcanzada para enfrentar el trabajo en coalición,  logrará mantener una mayoría político- social, así como conjugar una mirada común para resolver y procesar las diferencias, en torno a las decisiones gravitantes presentes.

Aprovecho de saludar a los compañeros de la Alianza Ganar en su conjunto, a través de la participación del candidato Efraín Alegre; la presencia de mis compañeros Vicepresidentes de la Internacional Socialista, Rafael Michelini y Mario Nalpatian; la participación permanente de nuestro Secretario General, Luis Ayala; y de la Senadora Desirée Masi.

Un gran abrazo para cada uno de ustedes y, para todas y todos los asistentes a este encuentro, que estoy segura será un momento para reflexionar y compartir fraternalmente.

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile
Vicepresidenta de la Internacional Socialista