Menú×

Noticias

Felicitaciones Al 1Er Encuentro De Parques Y Espacios Recuperados Para Valparaíso

Domingo 13 de Agosto de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:17:04
Saludo de la Senadora Isabel Allende Bussi para Laura Aros, Presidenta de la Comunidad Parque El Litre, y a las y los participantes del encuentro que hoy realizan en el Centro Cultural Cerro Cárcel.

Santiago, 13 de Agosto de 2017.

 

Señora
Laura Aros
Presidenta
Comunidad Parque El Litre
Presente

 

Estimada Laura,

Con mucho afecto, quiero saludar al Primer Encuentro de Parques y Espacios Recuperados para Valparaíso, que se realiza hoy en el Centro Cultural Cerro Cárcel, reuniendo a los parques Quintil, El Litre, Cintura, Estero Cabritería, Escuela 36 Larraín, y del Barrio O´Higgins.

Lamentablemente no he podido estar hoy presente, por estar con un fuerte resfrío, pero espero tener una próxima ocasión de volver a reunirme con ustedes, ya que como Integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, valoro y destaco esta iniciativa, que espero sea el comienzo de un trabajo por la protección y recuperación de los parques urbanos que existen en la Región de Valparaíso.

Sé del importante esfuerzo y dedicación que ustedes han tenido en el Parque El Litre, donde tuve la oportunidad de conocerte y a parte de los integrantes de las organizaciones, junto al ex Intendente Ricardo Bravo. Se que a diario y voluntariamente, trabajan por mantener estos pulmones verdes en medio de nuestras comunas.

Me alegra, además, que como personas jóvenes den cuenta de la cada vez mayor importancia que tiene para la ciudadanía el “construir áreas verdes para la comunidad”, tal como ustedes lo plantean. Pueden contar conmigo, desde el Senado de la República, para apoyar las diversas iniciativas que definan llevar a cabo.

Te pido que les hagas llegar mis saludos a las y los participantes de la jornada de hoy, y estoy segura que podremos trabajar en conjunto para lograr que se respeten y promuevan gestiones de diverso tipo, que posibiliten que la Región de Valparaíso cuente con más y mejores parques y espacios recuperados para todas y todos.

Fraternalmente,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile