Menú×

Noticias

Felicitaciones A Rafael Michelini Presidente Nuevo Espacio Del Frente Amplio De Uruguay

Lunes 12 de Junio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:06:59
Saludos de la Senadora Isabel Allende Bussi, Vicepresidenta de la Internacional Socialista, al Presidente de Nuevo Espacio, Rafael Michelini, en su 12º Congreso, del Frente Amplio de Uruguay.

Santiago de Chile, 12 de junio de 2017.

 

Senador
Rafael Michelini
Presidente del Nuevo Espacio, Frente Amplio
Vicepresidente de la Internacional Socialista
Montevideo, Uruguay

 

Querido compañero y amigo,

Un gran saludo a ti y al conjunto de compañeras y compañeros que iniciaron y abrieron el debate de este XII Congreso de Nuevo Espacio, actor fundamental del Frente Amplio de Uruguay. Ustedes han construido y han dado sustentabilidad a una coalición de izquierda, que ha sido capaz de gobernar y mantenerse unida en la diversidad contribuyendo con políticas de desarrollo y equidad, siendo un orgullo para las y los socialistas de Chile.

Ustedes están debatiendo problemas y respuestas comunes, y nos sentimos parte de este diálogo sobre equidad, fraternidad y desarrollo que desde Nuevo Espacio han sido capaces de construir y aportar.  Valoro lo que han llegado a ser con trabajo, perseverancia,  decisión y convicción para gobernar en una coalición que es admirada en el conjunto de la región como es el Frente Amplio.

Este Congreso adquiere valor para el progresismo y el socialismo democrático, tanto en Uruguay, en la región, entre los partidos amigos, y a nivel global, donde tenemos más preguntas que certezas, para buscar caminos conjuntos de trabajo y cooperación y, reponiendo la solidaridad latinoamericana y global como eje de nuestra acción colectiva.

Mis fraternales saludos a cada uno de los compañeros que dieron el punta pie inicial a este debate, a Javier Miranda, a Liliam Kechicham, a Danilo Astori, y en especial a ti Rafael, con quien hemos compartido discusiones con compañeros y compañeras en la Internacional Socialista.

Tengo plena seguridad que el Congreso de Nuevo Espacio bajo tu conducción continuará siendo un aporte para el progresismo regional y global

Desde Chile, un gran y fraternal abrazo para cada uno de ustedes,


Isabel Allende Bussi
Senadora Partido Socialista de Chile
Vicepresidenta de la Internacional Socialista