Menú×

Noticias

El Crecimiento Del Partido Laborista Es Esperanzador

Jueves 08 de Junio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:13:43
Carta de felicitaciones de la Senadora Isabel Allende Bussi al Líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, por los recientes resultados en las elecciones del Reino Unido, donde los conservadores perdieron la mayoría absoluta.

Santiago de Chile, 8 de junio de 2017.

 

Señor
Jeremy Corbyn
Líder del Partido Laborista
Reino Unido

 

Querido Jeremy,

Con mucha alegría he seguido las recientes elecciones en el Reino Unido, donde el Partido Laborista tuvo un importante crecimiento, logrando obtener el 40% de los votos y 261 escaños, e impidiendo que los conservadores obtuvieran mayoría absoluta.

Es esperanzador que tu posición y planteamientos políticos, hayan generado la adhesión, especialmente, de las y los jóvenes británicos que ven en ti, consecuencia y ética, tan faltantes entre los representantes actuales, en cualquier lugar del mundo.

Recorriste el país, a través de encuentros donde congregaste a mucha gente, con un mensaje de izquierda sin complejos, motivando a tantas y tantos desencantados con la política tradicional, y conseguiste que la juventud británica no se quedara en casa, participando activamente en esta elección. Mis felicitaciones por ello, porque estás derrotando tanto pesimismo instalado, y has contribuido a aumentar la presencia del Partido Laborista en la Cámara de Representantes.

Como Senadora de la República, ex Presidenta del Partido Socialista de Chile y amiga, quiero manifestarte que las y los socialistas chilenos hemos sentido este logro de ustedes los laboristas –a pesar de no haber ganado- como una expresión de lo que la ciudadanía busca en un partido progresista: coherencia y adhesión a los principios que apuntan a generar más y mejores condiciones de vida para todos.

Un gran abrazo y fraternal para ti,  a todo el equipo que te acompaña y a cada militante del Partido Laborista,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile