Menú×

Noticias

Juan - Manuel Y Luis Siempre Presentes

Domingo 09 de Abril de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:25:50
Saludo de la Presidenta saliente del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, al homenaje a los tres jóvenes compañeros socialistas que fueron detenidos en Mendoza, Argentina, en 1976 y siguen detenidos desaparecidos.

Santiago, 9 de abril de 2017.

 

 

Señora
Flor Hernández Zazpe

Centro Verdad y Justicia
Presente

 

Querida compañera Flor,

 

Quiero hacerte llegar mi gran aprecio por el permanente trabajo que has venido realizando desde aquel 3 de abril de 1976, cuando agentes de seguridad de la dictadura militar se llevaron detenidos a Luis Muñoz Velásquez, a Juan Hernández Zazpe y a Manuel Tamayo Martínez.

Cada uno de ellos, integrantes de la Juventud Socialista de Chile, habían llegado a Mendoza, Argentina, perseguidos por razones políticas, y fueron detenidos en la vía pública, cuando estaba reorganizando la Coordinadora Socialista. Desde esa fecha hasta ahora siguen siendo detenidos desaparecidos, y como socialistas seguiremos bregando por la verdad y la justicia en este caso, como de todas aquellas víctimas de las cuales seguimos desconociendo su paradero.

Para el Partido Socialista esta es una herida abierta que lleva más de 44 años, y tal como le indiqué al Juez Sergio Muñoz hace unos días, queremos que se siga investigando, sin perder nunca la esperanza –a pesar de los dolores y contramarchas que se han producido todos estos años- y que avancemos, sin pausa por saber dónde están.

Como Presidenta saliente del PS de Chile, y al entregar mi cargo hoy, a nombre de la Mesa que me tocó presidir estos dos años y de la militancia socialista, en todo el país, nuestro compromiso es continuar, una y otra vez, buscando porque sepamos dónde están cada una de las víctimas, hasta que las encontremos.

Una vez más, mi reconocimiento a la labor de cada una de las compañeras y compañeros, en el Centro Verdad y Justicia, en Villa Grimaldi y en todas las organizaciones de derechos humanos que jamás dejarán de trabajar porque reparemos este sufrimiento y esta injusticia de los atroces crímenes que jamás debieron ocurrir.

Un fraternal abrazo, la fuerza y el cariño para continuar hasta encontrarlos,


Senadora Isabel Allende Bussi
Presidenta del Partido Socialista de Chile