Menú×

Noticias

Con Todo Cariño En El 65° Aniversario De Fundición Paipote

Viernes 17 de Marzo de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:34:36
Saludo remitido por la Presidenta del Partido Socialista y Senadora de la Región de Atacama, a la Ministra de Minería Aurora Williams, al Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, al Intendente de Atacama, Miguel Vargas y a los dirigentes sindicales de Fundición Paipote en su 65° Aniversario.

 

Santiago, 17 de marzo de 2017.

 

Señora Aurora Williams B., Ministra de Minería
Señor Jaime Pérez de Arce, Vicepresidente Ejecutivo de ENAMI
Señor Miguel Vargas C., Intendente de la Región de Atacama
Presentes

 

Querida Ministra, querido Jaime, querido Intendente, queridos dirigentes sindicales y trabajadores de la Fundición Hernán Videla Lira, Paipote – ENAMI:

Lamento profundamente no poder estar presente en este día tan especial, pues razones de agenda, y contingencia nacional en mi calidad de Presidenta del Partido Socialista de Chile, me han hecho imposible viajar a la región en esta oportunidad. Sin embargo, vaya mi saludo afectuoso para cada uno de los presentes, y en particular, para todas y todos quienes han hecho y hacen de la Fundición Paipote, un lugar, tan importante, vital y estratégico, para la pequeña minería de nuestra región y del país.

Hoy nuestra Fundición cumple 65 años, y lo hace de cara a un inmenso desafío, cual es la modernización de sus instalaciones y operaciones, para adecuarse a los nuevos tiempos, a exigencias que la Ley requiere y que resultan vitales para la conjugación del rol productivo de la ENAMI, el desarrollo y proyección de la pequeña minería regional, la armónica relación con la comunidad de Copiapó, de Tierra Amarilla, y por cierto, con el medio ambiente.

Como Presidenta de la Comisión de Minería del Senado, y como Senadora de Atacama, hemos participado activamente del debate, de los cursos de acción, y decisiones que frente a este desafío se plantean, pues somos conscientes de la importancia y del rol fundamental que juega en la economía local la Fundición Paipote. Asimismo, sabemos del esfuerzo y el trabajo que hace ENAMI a través de sus directivos para concretarlo, pero por sobre todo, conocemos el compromiso de  sus trabajadores, a todo nivel, para sacar adelante esta tarea, vital para el futuro de nuestra región, y de los cientos de pequeños mineros que dependen de ella.

La Fundición  Paipote no solo mejora la calidad de vida de sus trabajadores y sus familias, sino además, entrega dinamismo a las economías locales de un sinnúmero de comunidades, que viven y se desarrollan alrededor de la pequeña minería.

Reitero mi saludo a las y los presentes, deseándoles el mayor de los éxitos en este proceso de readecuación y modernización, agradeciéndoles el enorme esfuerzo que despliegan día a día para hacer de ENAMI, de la Fundición Paipote, de la pequeña minería y de la Región de Atacama, un mejor y más desarrollado lugar donde vivir.

Con cariño y aprecio,

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile