Menú×

Noticias

Felicitaciones Al Instituto Federico Klein Reidel

Viernes 13 de Mayo de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 17:33:13
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Senadora Isabel Allende Bussi, ha hecho llegar un saludo a la constitución del Instituto Federico Klein Reidel, como instancia político-académico para el debate regional de la Araucanía.

                                   Santiago, 13 de mayo de 2016.

 

Compañero
Carlos Klein

Instituto Federico Klein Reidel
Presente

Querido Carlos,
Estimadas amigas, estimados amigos,

Con mucha alegría y orgullo me he informado de la constitución del Instituto Federico Klein Reidel en la Región de La Araucanía, inspirado en la figura de nuestro compañero y fundador del Partido Socialista de Chile, también abogado defensor de la causa mapuche. Como no recordar su destacada labor en el ámbito internacional del PS, llegando a ser Embajador de Chile en Alemania, durante el gobierno del Presidente Allende. Además de contribuir a la recuperación de la democracia en Chile y participar activamente como defensor de los derechos humanos.


Esa figura es la que hoy, con mirada de futuro, se proyectará a través de este nuevo espacio político-académico, el cual no tengo dudas, encontrará una muy buena acogida para el intercambio de ideas e iniciativas en el ámbito laboral, digital, y de interculturalidad, entre los distintos actores de la Región de La Araucanía.

Contar con iniciativas como ésta, da cuenta de la capacidad existente para implementar políticas, programas y proyectos que expresen la responsabilidad social, la búsqueda de la superación de la pobreza, de la promoción de la igualdad de derechos que pretenden eliminar toda discriminación por género, raza, religión o condición social y, promover la protección del medioambiente en la Araucanía, desde la sociedad civil regional.

Quiero felicitarles a todas y todos sus organizadores, y especialmente a Carlos, porque sé que ha sido un importante esfuerzo, y valoro que contemos con miradas propias que dan cuenta de una voluntad descentralizadora, fundamental para cambiar a nuestro país y a sus regiones. De igual forma, por ofrecer un espacio para el diálogo social y político con el pueblo mapuche, como una de sus tareas centrales.

Espero tener una pronta oportunidad para encontrarme y compartir con ustedes, en temáticas fundamentales para el futuro desarrollo de la Región de la Araucanía y de Chile.

Un fraternal saludo para todas y todos,


Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile