Menú×

Noticias

Afectuosos Abrazos A Los Habitantes De Diego De Almagro

Lunes 31 de Agosto de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:42:52
37 años cumple la comuna Diego de Almagro, cuyo decreto ley fue promovido, y firmado por el Presidente Salvador Allende el 18 de agosto de 1972

En este día tan especial, les entrego un afectuoso abrazo a cada una y uno de ustedes, los habitantes del desierto de Atacama. A los esforzados pirquineros de Inca de oro. A las mujeres trabajadoras que viven en El Salvador y la noble y valiente comunidad de Diego de Almagro.

Son 37 años de vida que cumple la comunidad dieguina. Está en mi memoria y en mi corazón, aquel día de Agosto de 1972 en el que mi padre, Salvador Allende, firmara el decreto ley que creaba la comuna de Diego de Almagro.

El Presidente Allende recogía así el anhelo de la familia minera y dignificaba la lucha de ustedes, sus padres y sus abuelos.

Hoy, traigo hasta sus hogares este sincero saludo, que representa la promesa de que aún está vivo el compromiso de Salvador Allende con Atacama, con Diego de Almagro, con Inca de Oro, con El Salado, con El Salvador.

En este Agosto, volvemos a abrir nuestras manos para estrecharlas con las del minero, con las del pirquinero, con las de la mujer que trabaja en la minería y con aquellos que hoy también buscan horizontes de desarrollo en otras actividades distintas a la tradicional minería.

Vaya un sincero y afectuoso abrazo para toda la comunidad de Diego de Almagro en este nuevo aniversario, y comprometo mi lucha personal, mi lucha de mujer, por la dignidad de todos ustedes y de sus familias.

Un cariñoso saludo para tod@s!