Menú×

Noticias

Saludo A Las Y Los Trabajadores Radiales

Lunes 21 de Septiembre de 2015 | Actualizado el 25/10/2017 a las 23:38:49
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, ha enviado un saludo de felicitaciones a las y los trabajadores radiales en su día, hoy 21 de septiembre.

Estimadas y estimados trabajadores radiales,

Hoy, 21 de septiembre celebramos el Día de los Trabajadores Radiales, instaurado hace ya 73 años, por el Presidente Juan Antonio Ríos.

Como Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, quiero hacerles llegar un gran saludo a cada uno de ustedes, porque cumplen una función fundamental para informar y comunicar a la ciudadanía, tanto a nivel local, regional y nacional, realizando una tarea que es clave en momentos como los que acabamos de pasar con el reciente terremoto del 16S en el Norte, y que se sintió en todo Chile.

Para las y los socialistas, el rol de las y los trabajadores radiales es muy destacable, porque ustedes a diario están en contacto con las audiencias de todo el país, y en los lugares más alejados, siempre la voz de una radio amiga se agradece, porque además de entregar información diaria, acompaña con su música, consejos y avisos de las propias personas que buscan comunicarse.

Muchas veces ustedes sacrifican horarios de estar con la familia o realizando sus merecidos descansos, por estar al pie de la noticia y siendo un cauce fundamental para mantener a todo Chile al tanto de los principales acontecimientos.

Quiero destacar a las radios de mi región, que permanentemente han estado apoyando, especialmente cuando sufrimos los aluviones de marzo. Desde Copiapó, Caldera, Vallenar, Chañalar, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, cada trabajadora y cada trabajador radial estuvieron acompañando, informando y colaborando.

Nuestro merecido reconocimiento y valoración por esta tarea que a veces es poco reconocida, aunque ustedes están siempre presentes.

Un abrazo fraternal para todas y todos,

 

ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA DE LA REGIÓN DE ATACAMA
PRESIDENTA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE