Menú×

Noticias

Saludo A La Primera Vicepresidenta Del Senado, Adriana Muñoz

Miercoles 08 de Julio de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 00:17:24
La Presidenta del Partido Socialista de Chile y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, saludó la votación que posibilitó que la Senadora Adriana Muñoz asumiera como primera Vicepresidenta del Senado.

La Presidenta del Partido Socialista y Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, valoró el nombramiento de la Senadora del Partido por la Democracia, Adriana Muñoz, como la nueva Vicepresidenta del Senado, en reemplazo de su par, el Senador Alejandro Navarro.

“Es una gran alegría que tengamos a una mujer como Adriana Muñoz, asumiendo como la primera Vicepresidenta del Senado que hemos tenido en este Congreso, en 204 años de historia”, declaró la parlamentaria socialista, después de la votación.

La votación de la Senadora Muñoz fue de 19 votos a favor y 13 que votaron por el Senador de RN, Francisco Chahuan.

“Como ex Presidenta del Senado quiero destacar este nombramiento, ya que esta nominación es expresión de lo que queremos en nuestro Parlamento, más mujeres en cargos de relevancia, para ampliar la democracia”, subrayó Isabel Allende.

La Senadora y nueva Vicepresidenta, Adriana Muñoz es socióloga y representante de la Región de Coquimbo, desde 2010. Fue electa diputada por primera vez al regreso de la democracia, y ejerció por cinco períodos. Además fue la primera Presidenta de la Cámara de Diputados el 2002.