Menú×

Noticias

Mis Felicitaciones A L@s Trabajadores, Funcionarios, Profesionales Y Directivos De La Mina Chuquicamata

Lunes 18 de Mayo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 14:58:53
Carta de la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi y presidenta del PS, ha remitido su saludo al Presidente Ejecutivo de CODELCO, a raíz de los 100 años que cumple la mina Chuquicamata.

Santiago, 18 de mayo de 2015.

 

Señor
Nelson Pizarro C.
Presidente Ejecutivo
CODELCO
Presente

Estimado Nelson,

Junto con enviarte un gran abrazo, quiero solicitarte que felicites a cada una y uno de los trabajadores, funcionarios, profesionales y directivos de la Mina Chuquicamata, por la relevante fecha de hoy, al celebrar los 100 años de existencia, de la mina de rajo abierto más grande del mundo.

El rol que ha jugado Chuquicamata en la generación de recursos para el presupuesto del Estado de Chile ha sido fundamental en el desarrollo de nuestro país.

Asimismo, valoro que estén trabajando en la reconversión de mina de rajo abierto a la subterránea, incorporando altos niveles tecnológicos, para un proceso de mejoramiento continuo, requiriendo de la capacidad de todo el equipo de trabajo.

Finalmente, quiero destacar el rol de los trabajadores de Chuquicamata que han sido centrales, para que contemos con ingresos que han permitido la realización de políticas sociales que han beneficiado a quienes más lo requieren.

Fraternalmente,

 

ISABEL ALLENDE BUSSI
Senadora de la Región de Atacama
Presidenta del Partido Socialista de Chile