Menú×

Noticias

Un Abrazo Muy Cariñoso A Todas Las Madres De Chile

Domingo 10 de Mayo de 2015 | Actualizado el 26/10/2017 a las 15:00:32
Saludo de la Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, a todas las madres de Chile y especialmente a las mamás de Atacama, que tanto han sufrido a raíz de la catástrofe sufrida por los grandes aluviones y lluvias.

Hola, como Senadora de la Región de Atacama quiero entregar un abrazo, un gran abrazo y mi reconocimiento a todas las madres de nuestra Región de Atacama, a las madres que parieron sus hijos; a las madres no biológicas, pero que adoptaron a sus hijos; a aquellas que se han hecho cargo de hijos de otr@s; a aquellas que han estado, día a día; a todas ellas, en este día, un abrazo especial.

En realidad, son 365 días del año, en que jamás se para, y es toda la vida y para siempre, pero éste es un día símbolo en que se hace este reconocimiento, por ese sacrificio cotidiano, por esa entrega, por ese amor incondicional, por tantas razones.

Pero yo quería, en especial, darles un abrazo muy especial a nuestras madres de Atacama. Sé lo difícil, lo dramático y lo tremendo que ha sido la catástrofe que hemos sufrido. Sé en las condiciones difíciles que están viviendo. Sé cómo han tenido que hacerse carago de los niños que no han podido ir a los colegios y a sus escuelas. Algunas incluso durmiendo en carpas, como me ha tocado ver, y otras en los albergues.

Quiero darles un mensaje de esperanza, sé que hemos pasado tiempos muy difíciles, y también quiero decirles que saldremos adelante. Que esta región sabrá ponerse de pie, y yo espero, que tengamos incluso mejores condiciones de vida, a lo menos sin riesgo, y por eso quiero –en este día tan especial- mandarles un abrazo, con esperanza, con cariño, con reconocimiento.

A la mujer trabajadora, a la temporera, a la que trabaja en el comercio, a la que ejerce durante largas jornadas de trabajo y que tiene que llegar a la casa a hacer esa segunda jornada y comienza con las tareas domésticas. Por eso, un reconocimiento tan importante, un reconocimiento tan legítimo y merecido.

Decirles, además, que esta es una oportunidad para estar con los suyos. En este día, poder juntos, darse, tocarse, darse ese cariño, decirse cuánto se quieren. A veces el tiempo pasa, a veces perdemos a nuestras madres, algo que es tan difícil de aceptar, pero que es parte de la vida.

Por eso, reiterarles que este el momento de estar junt@s. Es el momento de disfrutar unid@s; el momento de superar las adversidades junt@s. Es el momento de decirnos “nos queremos”.

Por todo esto, te mando un tremendo abrazo, con mucha admiración y cariño.


ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA DE LA REGIÓN DE ATACAMA