Menú×

Noticias

Un Cariñoso Saludo En El 160º Aniversario De Huasco

Viernes 16 de Abril de 2010 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:00:23
La senadora de Atacama, Isabel Allende participa del acto central de celebración del 160º Aniversario de Huasco, invitada por su alcalde, Rodrigo Loyola, y envía su personal saludo a todas las huasquinas y todos los huasquinos.

Copiapó, 16 de abril de 2010

Estimadas vecinas y vecinos de Huasco:

En primer lugar, quiero saludar al Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, a las señoras concejalas Adriana Cárdenas, María Gonzáles y Carmen Hidalgo; a los señores concejales, Marcelo Godoy, Gregorio González y Rigoberto Briceño; y a todos ustedes, felicitándolos por las diversas actividades conmemorativas con que estamos celebrando este nuevo aniversario.

Como su senadora de la Región de Atacama, estoy con ustedes en este 160º aniversario de la comuna de Huasco, fundada en 1847, en el gobierno del Presidente Bulnes, apostando por hacer de esta ciudad un lugar con más y mejores condiciones para todos sus habitantes.

Huasco es uno de los asentamientos más antiguos de nuestro país, cuando el imperio incaico fundía diversos minerales existentes en la zona. Desde entonces fue visitada consecutivamente por Pedro de Valdivia, por corsarios holandeses, los posteriores colonos españoles y los exploradores chilenos de principios del siglo XIX, que siguieron extendiendo la veta minera que siempre ha predominado en la zona.

Hoy, en Huasco nos enfrentamos a importantes desafíos ambientales. Así, apoyaré la generación de mecanismos eficaces para la conservación del agua, porque la sustentabilidad hídrica y energética es fundamental para Huasco y el conjunto de nuestra región. También haré todas las gestiones para que definitivamente tengamos una maternidad en esta ciudad.

Mi rol como parlamentaria, a través de las Comisiones de Minería y Energía, y la de Medioambiente, estará enfocado fundamentalmente a buscar las mejores oportunidades para la comuna de Huasco y el conjunto de Atacama, y me comprometo con sus habitantes para promover mejores condiciones de vida para las huasquinas y los huasquinos.

Un abrazo cariñoso para cada uno de ustedes,


ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA
REGIÓN DE ATACAMA