Menú×

Noticias

Queridas Secretarias Del Senado De La República De Chile

Miercoles 03 de Diciembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 16:27:38
Saludo de la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, a todas las secretarias del Senado de la República de Chile, en su día de aniversario.

Queridas Amigas y Colaboradoras,
Queridas Secretarias del Senado de la República de Chile:

En este Día de la Secretaria quiero hacerles llegar mi cariño y reconocimiento por la fundamental labor que realizan a diario, apoyando todo nuestro trabajo como senadoras y senadores. Ustedes desarrollan un trabajo que es prioritario para el buen resultado de las tareas legislativas.

Como primera mujer en encabezar el Senado de la República de Chile -en 203 años de existencia- me siento orgullosa de cada una de ustedes, que como mujeres están siempre disponibles, con amabilidad y afecto, y mucha eficiencia, siendo capaces de entender cada uno de nuestros requerimientos, y cumplir a cabalidad con éstos.

Asimismo, no pocas veces han tenido que aguantar malos ratos, sufrir tratos a veces injustos e incluso asumir tareas que no corresponden a sus atribuciones. Sin embargo, continúan trabajando y buscan las mejores soluciones a los pedidos que hacemos, y son capaces de entender la sobrecarga y exigencia que implica el hacer las leyes de la República.

También como mujeres -siendo madres, esposas o hijas que tienen que hacerse cargo de sus actividades domésticas- normalmente sobreponen sus tiempos personales, a los requerimientos que en la cotidianeidad les solicitamos, y eso, pocas veces se valora y reconoce.

Por otra parte, su rol como Secretarias, reitero, es clave para que podamos tener la documentación a tiempo, recibir y realizar las llamadas importantes, contar con el texto de última hora, tipear impecablemente lo que solicitamos, informarnos acerca de cualquier tema de urgencia, entre tantas labores que llevan a cabo y que siempre procuran cumplir con la mayor rapidez, gentileza y efectividad.

Es por todo lo anterior, y por su permanente dedicación al papel legislativo que desempeñamos, les hago llegar un gran abrazo a cada una de ustedes y mis felicitaciones por este digno y valioso rol como Secretarias del Senado de la República de Chile.

ISABEL ALLENDE BUSSI
PRESIDENTA DEL SENADO
REPÚBLICA DE CHILE