Menú×

Noticias

¡felices Fiestas Patrias! ¡viva Chile!

Miercoles 17 de Septiembre de 2014 | Actualizado el 26/10/2017 a las 23:37:37
La Senadora de la Región de Atacama, hace llegar un gran saludo a las y los habitantes de las provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco, en el 204° Aniversario de la patria, en este 18 de septiembre de 2014.

Amigas y amigos de la Región de Atacama, de nuestras provincias de Copiapó, Chañaral y Huasco:

Como Presidenta del Senado estoy en la obligación de cumplir una serie de actividades protocolares y acompañar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, por lo que no podré estar con ustedes, como siempre lo he hecho hace ya varios años. No podré estar junto a ustedes en los pies de cuecas, en los desfiles, en la Catedral de Copiapó, y en tantas actividades con las cuales celebramos estos días.

Quiero decirles que como chilena, son 204 años de nuestra independencia, los que deben hacernos sentir orgullosos de nuestra patria. Desde los héroes de la Independencia que lucharon por lograrla, hasta el día de hoy que la hemos ido construyendo, poco a poco, con un período negro y difícil, pero hoy día estamos en una sociedad dpnde se respetan los derechos humanos, con libertades y dignidad para las personas.

Quiero hablares de nuestras fiestas patrias, decirles que les deseo que lo pasen muy bien, con sus familias, gozando legítimamente de estos días libres y por sobre todo, haciéndolo sanamente, como corresponde y con mucha responsabilidad.

Quiero desearles a cada una y uno de ustedes, en estas celebraciones, que estén junto a sus familias y amigos, con los suyos, que expresen sus cariños, que nos sintamos parte de esta tierra que nos abraza y nos acoge.

Un gran abrazo, con mucho cariño.

¡Viva Chile!

ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA DE LA REGIÓN DE ATACAMA