Menú×

Noticias

Mis condolencias por la partida del compañero Luis Pizarro

Sabado 25 de Mayo de 2019
Condolencias de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, para la familia, amistades y compañer@s de Luis Pizarro Serrano, ex dirigente de Aduanas y militante socialista en Valparaíso.

Valparaíso, 25 de Mayo de 2019.


A la Familia de
Luis Pizarro Serrano
Valparaíso
Presente


Estimada familia:

Con mucho pesar nos hemos enterado del repentino fallecimiento de nuestro compañero Luis Pizarro S., ex funcionario del Servicio Nacional de Aduanas y dirigente en la Brigada de esa entidad, y un reconocido militante del Partido Socialista en Valparaíso.

Dado su rol en Aduanas y la ANEF, fue detenido y partió al exilio en Argentina, como tantos militantes socialistas que sufrieron las consecuencias de apoyar al gobierno de la Unidad Popular. Es por ello que envío mis condolencias a todas y todos los integrantes de su familia, como igualmente a las compañeras y los compañeros de la comuna de Valparaíso y a quienes fueron sus colegas en Aduanas, mientras ejerció su labor en esa institución pública.

Aunque no tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, se que el compañero Pizarro fue de esos militantes “puros y sinceros”, compartiendo los ideales de igualdad, justicia social y libertad que han inspirado siempre a nuestro partido, y defendiendo el legado de Salvador Allende.

Espero que sus familiares, amistades más cercanas y todos los compañeros que lo conocieron y compartieron con él, encuentren pronto consuelo por su inesperada partida.

Un fraternal abrazo, con todo mi aprecio.

Isabel Allende Bussi
Senadora de la República de Chile
Región de Valparaíso