Menú×

Noticias

Las autoridades del SSVA deben dar una solución para la atención de salud de Llolleo Alto

Sabado 04 de Mayo de 2019
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, junto al Concejal de San Antonio, Fernando Núñez, se reunió con el Presidente de la Junta de Vecinos de las Lomas, Esteban Contreras y l@s vecin@s de Llolleo Alto.

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, estuvo en San Antonio, junto al Concejal Fernando Núñez, y se reunió con las y los vecinos de Llolleo Alto, quienes le plantearon su preocupación y malestar por el retraso de las obras del CESFAM “Néstor Fernández Thomas”. El problema se ha producido luego que la empresa que lo estaba construyendo, abandonó el trabajo por insolvencia económica, y ello ha significado que hace más de un año las obras se encuentran suspendidas.

Las explicaciones de las autoridades no satisfacen a los vecinos, tal como lo manifestó el Presidente de la Junta de Vecinos de Las Lomas, Esteban Contreras, quien expresó que: “llevamos mucho tiempo esperando una solución y el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA), nos siguen entregando explicaciones sin resolver la situación que enfrentamos y ello ha significado que debemos bajar a Llolleo centro, con complicaciones para que se realicen las atenciones en el anexo Baquedano, porque ese lugar es muy pequeño".

La parlamentaria escuchó y dialogó con el dirigente y vecinos que se encontraban muy molestos por no tener un resultado como lo han venido solicitando: “Las autoridades deben dar certeza no sólo de la continuidad y término de las obras, sino también encontrar un lugar que cumpla con las condiciones para atender –momentáneamente- las necesidades de salud de las y los vecinos de Llolleo Alto”.

Por su parte, el Concejal Fernando Núñez expresó que “esto afecta a una parte importante de la población de San Antonio, siendo de sectores mayormente vulnerables, y junto al Alcalde Omar Vera estamos evaluando contar con un nuevo recinto provisorio, pero el SSVSA tendría que organizar que se entreguen todas las atenciones en el lugar, como es el caso de los medicamentos, y así evitar mayores traslados para sus beneficiarios”.

Finalmente, la Senadora Allende, junto al Concejal Núñez, valoró que “se cree una mesa de trabajo que reunirá a los vecinos, el municipio y la autoridad sectorial, porque es fundamental que participen los propios afectados en resolver el problema, ya que son quienes mejor conocen lo sucedido”.