Menú×

Noticias

Seguimos trabajando en torno al Proyecto de Ley de Desalinización del Agua

Martes 09 de Abril de 2019
La Senadora de la Región de Valparaíso, Isabel Allende, retomó su trabajo parlamentario en la Comisión de Recursos Hídricos, donde se continúa estudiando acerca de la Desalinización del Agua.

Este martes 8 de abril, la Comisión de Recursos Hídricos, presidida por la Senadora Adriana Muñoz, continuó la revisión del Proyecto de Ley orientado a la Desalinización del Agua, como opción para enfrentar los problemas de sequía que se están produciendo en el país, como también para un uso más adecuado del recurso hídrico.

En este contexto, la Senadora de la Región de Valparaíso, e integrante de esta comisión, Isabel Allende, se refirió a ello: "En Comisión de Recursos Hídricos continuamos trabajando sobre el Proyecto de Desalinización del Agua. Debemos evaluar cuándo es conveniente y cuándo mejorar la infraestructura existente es mejor".

De igual manera, la parlamentaria hizo referencia al impacto que tienen los proyectos industriales en ello. "También debemos exigirle a la industria que deje de utilizar sólo recursos frescos. Debemos avanzar en encontrar nuevas alternativas o fuentes, y también legislar para que consideremos la protección ambiental por efectos de los proyectos agrícolas, porque tenemos situaciones como en Petorca, donde hay uso intensivo del agua por el monocultivo de la palta".