Menú×

Noticias

Perfeccionar Los Recursos Humanos De Los Servicios De Salud Permitirá Una Mejor Atención Pública

Viernes 16 de Septiembre de 2016 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:59:07
La Presidenta del Partido Socialista de Chile, Snadora Isabel Allende B., valoró el apoyo transversal alcanzado en la votación unánime del Senado, que permitirá mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de los servicios de salud.

La Presidenta del Partido Socialista, Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende B., valoró la aprobación transversal de la Norma que perfecciona las plantas de los servicios de salud, en el Senado. “Mejorar las asignaciones de las y los funcionarios, como las plantas es un incentivo, que redunda en una mejor atención a los usuarios. Por ello quiero destacar que en el Senado tuvimos una votación unánimemente favorable, y esperamos que la Cámara de Diputados también lo apruebe así, para que el Gobierno pueda promulgar la ley a la brevedad”.

El proyecto perfecciona siete asignaciones: de urgencia; de estímulo por experiencia y desempeño; bonificación a conductores que trasladan equipos de salud; por desarrollo y estímulo de desempeño colectivo; de acreditación de competencias; de turno; y de fortalecimiento de la autoridad sanitaria.

La parlamentaria socialista destacó que “quiero felicitar a  los dirigentes de FENPRUSS por este logro, que además favorece principalmente a la gran cantidad de mujeres que se desempeñan como trabajadoras de la salud. Es fundamental fortalecer el desarrollo de los recursos humanos de los servicios de salud de nuestro país, especialmente quienes realizan un trabajo de contacto directo con la ciudadanía”.

Finalmente, la Senadora Allende reiteró que “seguiremos trabajando con FENPRUSS, como lo hemos venido haciendo, para continuar avanzando en buscar las mejores condiciones de trabajo para las y los trabajadores de la salud, en todo Chile. Estoy segura que perfeccionar las recursos humanos de los servicios de salud permitirá una mejor atención pública para todas y todos sus usuarios”.