Menú×

Noticias

Me Reuní Con Las Asociaciones De Funcionarios Para Determinar Ayuda A Los Damnificados De Valparaíso

Martes 15 de Abril de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:24:30
La Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, destacó todas las iniciativas convenidas para ir en apoyo de las familias damnificadas, reiterando que la prioridad del Congreso es legislar.

La Presidenta del Senado, Isabel Allende, se reunió con las asociaciones de funcionarios de la Corporación, para determinar cuáles serán las acciones tendientes a ayudar a los trabajadores afectados por el incendio en distintos cerros de Valparaíso, además de la colaboración que se realizará a la comunidad en general.

“En primer lugar, quiero expresar nuestra solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas por este terrible suceso. Nos hemos reunido con todas las asociaciones de funcionarios, para definir cuáles serán las ayudas que entregaremos”, destacó la senadora.

Isabel Allende informó que “todos los comités y las asociaciones de funcionarios acordaron poner a disposición el espacio exterior frente al Salón Plenario para el acopio de ayuda que hagamos los funcionarios, asesores y legisladores, como también la comunidad”.

Asimismo, la Senadora Allende declaró que “a los anterior, se suma la decisión de colaborar con colaciones para los voluntarios que están apoyando en la emergencia, ayuda que será entregada al Centro de Apoyo Logístico de la Armada, donde se está coordinando este apoyo”.

Además, la Presidenta del Senado planteó que “haremos una donación monetaria en la que participarán de manera voluntaria, funcionarios, asesores y parlamentarios, la que estará a cargo de la Asociación de Funcionarios, y que será un aporte para los funcionarios y asesores que se han visto afectados directamente por este siniestro”.

Al ser consultada por la prensa acerca de la disponibilidad de usar como albergue el Congreso Nacional, la segunda autoridad del país manifestó que "si hubiese habido necesidad, no tengan ninguna duda que lo habríamos hecho pero no ha sido necesario. Al contrario, lo que ha ocurrido es que si bien hay ocho albergues y es posible que se abran más, una parte importante de los damnificados han optado por apoyarse en sus redes familiares y de amistad, donde se han albergado momentáneamente", aclaró la parlamentaria.

Finalmente la Presidente del Senado, reiteró que “el Parlamento tiene que seguir legislando, y esa es su misión principal. La semana pasada pudimos aprobar una ley en 24 horas para favorecer a los pescadores del norte, afectados por el terremoto. Hoy, también estamos disponible para cualquier requerimiento que tenga el gobierno respecto a la lamentable situación que viven los damnificados del incendio en Valparaíso”.