Menú×

Noticias

Un cariñoso y fraternal saludo al 107º Aniversario del Partido Comunista de Chile

Martes 04 de Junio de 2019
Saludo de la Senadora de la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, a la celebración del 107º Aniversario del Partido Comunista de Chile.

Valparaíso, 4 de Junio de 2019.

Compañero
Guillermo Tellier
Presidente 
Partido Comunista de Chile
Presente

Estimado Compañero:

Junto con saludarle, quiero expresar todo mi cariño y reconocimiento al Partido Comunista de Chile en su 107º Aniversario de su fundación, y le pido que trasmita mis saludos a las y los compañeros militantes de su partido.

Las figuras de Emilio Recabarren, Elías Lafertte, Volodia Teitelboim, Gladys Marin, Mireya Baltra, Julieta Campusano, entre otros, dan cuenta de la importante trayectoria que ha tenido el PC en nuestro país, junto a trabajadores, campesinos, y jóvenes, en su aporte en la búsqueda de la igualdad y la justicia social.

El rol del Partido Comunista durante el gobierno de la Unidad Popular es expresión de la seriedad con que colaboraron con el Presidente Allende y cómo buscaron apoyar todas aquellas iniciativas que beneficiaban a los más desposeídos.

Durante la dictadura militar sufrieron la pérdida de compañeras y compañeros, y también vivieron el exilio, hasta que en 1990 se incorporaron a los procesos de transición a la democracia, alcanzando representación en alcaldías, concejalías y también en la Cámara de Diputados.

En esta celebración, reitero los valores que inspiraron a mi padre, Salvador Allende, y espero que continuemos trabajando juntos por una mejor sociedad, y por la ampliación de derechos del mundo del trabajo.

Fraternalmente,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso