Menú×

Noticias

La huelga de los colegios de la Corporación El Bosque requiere intervención directa de las autoridades de Gobierno

Viernes 24 de Mayo de 2019
Después de 23 días de huelga de los trabajadores de la Corporación El Bosque, la Senadora Isabel Allende manifestó su preocupación y llamó a las autoridades del Trabajo y de Educación a intervenir en el conflicto.

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende, hizo estas declaraciones luego de cumplirse 23 días de huelga de los trabajadores de esta corporación “Las autoridades de los ministerios del Trabajo y de Educación deben involucrarse en este conflicto y dejar de verlo como una situación entre privados, ya que los cerca de 5000 alumnos que se encuentran sin actividades no pueden seguir esperando”.

Isabel Allende, además, señaló “La negociación colectiva que lleva a cabo la federación de trabajadores de los colegios Nueva Era Siglo XXI es un derecho de los trabajadores y nada tiene que ver con la Ley de Inclusión Escolar como parece argumentar el empleador para no llegar a acuerdos. Esto más bien parece ser un argumento político y demuestra poca capacidad de diálogo”.

En la Región de Valparaíso son dos los establecimientos involucrados, uno en Quillota y el otro en Curauma. “La situación se ha agudizado por la toma del colegio de Curauma por parte de los alumnos, quienes con legítima preocupación ven como pasa el tiempo. Por eso es urgente la intervención de la autoridad. Esto sólo se resuelve con diálogo”.

La parlamentaria socialista concluyó: “Solidarizamos con los trabajadores que ya llevan 23 días de huelga legal, y con los demás actores de la comunidad educativa. Hoy nuestra preocupación principal son los alumnos, y esto sólo se resolverá con un diálogo verdadero, con propuestas concretas, y con el rol mediador que deben cumplir las autoridades sectoriales”.