Menú×

Noticias

Este triunfo es una esperanza para Europa y también para las y los socialistas de todo el mundo

Lunes 29 de Abril de 2019 | Actualizado el 30/04/2019 a las 06:38:59
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, saluda al Presidente de España, Pedro Sánchez Castejón, y le felicita por el triunfo obtenido en las urnas, en las elecciones generales realizadas el 28 de abril.

Santiago de Chile, 29 de abril de 2019.

Compañero
Pedro Sánchez C.
Presidente de España
Presente

Estimado Presidente:

Con mucha alegría seguimos ayer el desarrollo del proceso eleccionario celebrado en España, y el resultado positivo para el Partido Socialista Obrero Español. Ello da cuenta del buen trabajo realizado en este corto período como Jefe de Gobierno, recuperando para las y los españoles la opción de gobernar y poder trabajar por mayor justicia social, igualdad de género y ampliación de los derechos.

Asimismo, este triunfo es una esperanza para Europa, y también para las y los socialistas de todo el mundo, que vemos que el socialismo democrático sigue siendo una opción política válida, lo que nos da mucha esperanza para poder recuperar la confianza ciudadana.

En 2015 nos conocimos en Chile, y así nos hemos seguido encontrando en buenos y malos momentos, pero siempre coincidiendo en la importancia de dignificar la política y eliminar todas las malas prácticas asociadas a la corrupción.

No puedo dejar de mencionar que ya siendo Presidente de España y realizando una visita de Estado a mi país, en agosto de 2018, tuvo la delicadeza de visitarme en la casa familiar de Guardia Vieja, cuando me encontraba en reposo post-operatorio y pudimos compartir recuerdos del Presidente Allende, sabiendo que su figura ha sido inspiración para su vida política.

Hoy, cuando se aprestan a conformar un nuevo gobierno para España, sólo quiero desearles lo mejor, sabiendo que tal como lo dijera anoche desde el PSOE, las y los socialistas representamos una opción de futuro para Europa, América Latina y el mundo.

Un gran abrazo con mucho cariño,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso