Menú×

Noticias

Un gran saludo al 49º Congreso Ordinario y al 29º Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Uruguay

Sabado 23 de Febrero de 2019
Saludo de la Senadora Isabel Allende Bussi a la Secretaria General del Partido Socialista de Uruguay y a las y los compañeros socialistas uruguayos.

Chile, 23 de Febrero de 2019.

Compañera
Mónica Xavier
Secretaria General
Partido Socialista de Uruguay
Presente


Querida Mónica,
Queridas compañeras y compañeros:

Un gran saludo para todas y todos los socialistas del PSU para la realización del 49º Congreso Ordinario que se inicia hoy y para el 29º Congreso Extraordinario que se llevará a cabo mañana domingo.

Como socialista y ex presidenta del Partido Socialista de Chile sé de la importancia que tienen estas jornadas para la definición de las nuevas autoridades partidarias, como asimismo, la relevante definición de quienes les representarán en las futuras elecciones nacionales.

Quiero aprovechar para destacar el rol de nuestra querida Mónica Xavier, actual Secretaria General, quien ha contribuido al fortalecimiento del PSU y a su unidad, como también a promover los vínculos con los socialistas de América Latina, y por cierto con el PSChile. Soy testigo de ello y destaco que una mujer haya estado a cargo de uno de los partidos socialistas más relevantes de nuestro continente, y espero que Mónica continúe contribuyendo a engrandecer el PSU, en los próximos desafíos que enfrentará.

Mis felicitaciones a cada uno y una de ustedes, esperando que las resoluciones que tomen estos dos días sean un debate rico en contenidos, fundamental para vuestro futuro, y especialmente con mucha cordialidad y amistad partidaria para la toma de decisiones que tienen que enfrentar este año, para que continúen gobernando en la República hermana del Uruguay.

Un abrazo fraternal,

Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso
Partido Socialista de Chile