Menú×

Noticias

La democracia y el socialismo están íntimamente ligados como el irrestricto respeto a los derechos humanos

Viernes 22 de Febrero de 2019
Saludo de la Senadora Isabel Allende Bussi, del Partido Socialista de Chile a Mónica Xavier, Secretaria General del Partido Socialista de Uruguay y a Daniel Martínez, Pre Candidato del Frente Amplio, con motivo de la realización del Seminario "Un nuevo impulso para sociedades más justas y democráticas", organizado por el PSU.

Chile, 22 de Febrero de 2019.

Compañera
Mónica Xavier, Secretaria General PSU
Compañero
Daniel Martínez, Pre Candidato Frente Amplio
Presente

Querida Mónica, querido Daniel,
Queridas compañeras y compañeros:

Quiero hacerles llegar un gran saludo con motivo de la realización del Seminario Internacional “Un nuevo impulso para sociedades más justas y democráticas”, a las y los expositores que les acompañan, y al conjunto de asistentes que participan de esta importante actividad organizada por el Partido Socialista de Uruguay.

Me parece relevante poner en el debate el impacto de las redes sociales en las campañas electorales, considerando los ejemplos que ya hemos conocido en otras partes del mundo, y que afectan la decisión en el voto. Asimismo, como socialistas debemos tener muy presente el fenómeno que amenaza con la irrupción, emergencia y consolidación de un populismo radical de derecha, proteccionista nacionalista, xenófobo, que no respeta ni los mecanismos ni órganos multilaterales que hemos creado. Lo más grave es que se enfrenta a nuestros valores y principios más profundos como son el diálogo, la solidaridad y la cooperación.

La democracia y el socialismo están íntimamente ligados, como el irrestricto respeto a los derechos humanos, y esto es lo que aprendimos de Salvador Allende, por ello la vulneración de derechos es y debe ser totalmente inaceptable para las y los socialistas.

Uruguay es un ejemplo en los avances democráticos en nuestro continente y el PSU expresa nuestros mejores valores. Les felicito por esta jornada y espero que sus reflexiones posibiliten definir cursos de acción que fortalezcan el rol de las y los socialistas en todo nuestro continente.

Un abrazo fraternal,

Isabel Allende Bussi
Senadora de la Región de Valparaíso
Partido Socialista de Chile