Menú×

Noticias

Llamamos al diálogo com miras a un reajuste digno para los trabajadores de la empresa Brown de Calle Larga

Jueves 06 de Diciembre de 2018
La Senadora Isabel Allende mostró preocupación por la huelga de la empresa agrícola Brown de Calle Larga que se ha prolongado por 10 días a raíz de peticiones por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

La Senadora Isabel Allende mostró preocupación por la huelga de la empresa agrícola Brown de Calle Larga, “Desde hace 10 días que los trabajadores agrícolas comenzaron su huelga, la que persigue una mejora en sus sueldos, demanda que ha tenido la negativa por parte del empleador. Esperamos que la empresa reconsidere su posición y deje de pensar sólo en sus utilidades”.

La parlamentaria por Valparaíso, resaltó la existencia de denuncias por eventuales prácticas antisindicales por parte de la empresa. “Me he enterado por el Sindicato, que existen denuncias que las empresas han contratado trabajadores para que reemplacen las labores de los operarios movilizados, además de mantener ingresos alternativos que buscan romper la huelga. Estas son prácticas que, de acreditarse, son abiertamente antisindicales, y se encuentran prohibidas por nuestra legislación. Deben ser investigadas por la autoridad del trabajo y llevadas a los tribunales para su sanción, pues vulneran el derecho a la negociación de los trabajadores".

Isabel Allende terminó haciendo un llamado al diálogo: “Es importante que la empresa se haga cargo de la solicitud de sus trabajadores y otorgue una respuesta real, estableciendo un reajuste que respete la dignidad de sus operarios. Este viernes habrá una importante mediación en la Dirección del Trabajo, donde estamos a la expectativa que pueda haber un acercamiento entre las partes para que termine este proceso”.