Menú×

Noticias

La constancia de la gente de campamentos de la Región una vez más rinde sus frutos

Martes 20 de Noviembre de 2018 | Actualizado el 20/11/2018 a las 11:04:19
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, valoró la firma del decreto que aprueba la modificación del convenio de programación entre el MINVU y el GORE Regional, para los campamentos de la Región.

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, valoró la firma del decreto que aprueba la modificación del convenio de programación entre el MINVU y el GORE: “Esto, sin lugar a dudas es una buena noticia para las miles de familias de la región que se encuentran en situación de campamentos, pues permitirá seguir adelante con el proceso de regularización que hasta ahora se encontraba paralizado”

La Senadora además recordó “solo la semana pasada estuve en el campamento Manuel Bustos, el más grande del país, y recibí de sus dirigentes la preocupación por no contar con esta aprobación, la que resultaba indispensable para continuar el trabajo que les permitirá terminar con años de informalidad habitacional”.

Isabel Allende agregó “El tiempo que se había tomado el Ministerio para esta aprobación resultaba excesivo, y ponía en riesgo la continuidad del convenio, pues los plazos estaban por vencer. Hoy nos alegramos junto a los dirigentes y a las miles de familias que se verán beneficiadas”.

Finalmente, la Senadora Allende indicó: “Estaremos atentos al cumplimiento de las acciones que están comprometidas en el convenio de programación, pues ahora lo más importante es la materialización de las obras, que no solo este, sino los Gobiernos anteriores han colaborado en su realización”.