Menú×

Noticias

Felicitaciones en el Día de l@s Trabajador@s Sociales

Domingo 11 de Noviembre de 2018 | Actualizado el 11/11/2018 a las 12:49:52
Saludo de la Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, en el Día de la y el Trabajador Social de todo Chile, correspondiente a la fundación de la primera Escuela de Servicio Social, el 11 de noviembre de 1925.

Queridas y Queridos Trabajadores Sociales:

Hoy, domingo 11 de noviembre de 2018, quiero hacer llegar un cariñoso saludo a todas y todos quienes se desempeñan en el importante rol de trabajadora o trabajador social como profesionales que se dedican articular los recursos disponibles para ayudar al bienestar de la persona, y a la atención y prevención de cualquier carencia o dificultad que pueda presentarse en un determinado grupo social, persona o familia.

Ustedes orientan, informan y ayudan a personas o familias que se encuentran en situación de carencia social, o bien por algún problema de violencia, para minimizar sus dificultades y riesgos, siendo un rol muy relevante para el desarrollo de las políticas públicas, enfocados a quienes más lo necesitan.

No puedo dejar de recordar en esta fecha, a una querida compañera trabajadora social, militante del Partido Socialista de Chile, Carolina Wiff, quien hasta hoy es una detenida desaparecida, y que desde su profesión se la jugó siempre por los más pobres, siendo una joven llena de talento y dedicada al trabajo con los sectores populares.

Esta profesión representa el esfuerzo de quienes laboralmente apuntan al cambio social, facilitando el desarrollo integral de las personas y apoyando la prevención y eliminación de cualquier variable que les afecte socialmente.

Por todo lo anterior, mi reconocimiento y felicitaciones a cada una y uno de los trabajadores sociales de todo Chile, y en especial a quienes cumplen su noble tarea en la Región de Valparaíso.

Un fraternal abrazo,

Senadora Isabel Allende Bussi
Región de Valparaíso