Menú×

Noticias

Un gran saludo a las y los vecinos de El Tabo en su Fiesta Costumbrista de El Membrillo

Jueves 01 de Noviembre de 2018 | Actualizado el 01/11/2018 a las 11:02:27
Saludo de la Senadora de la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Tabo,, Emilio Jorquera, con motivo del Festival Costumbrista El Membrillo 2018 y la realización de la Misa a la Chilena, del sábado 3, en la Medialuna del Sector Rural de El Membrillo.

Valparaíso, 1º de Noviembre de 2018.

Alcalde
Emilio Jorquera R.
y Honorable Concejo Municipal
I. Municipalidad de El Tabo
Presente

Estimado Alcalde Jorquera:

Junto saludarle, quiero felicitar a Ud. y a todos los integrantes del Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Olmué por la realización de la Fiesta Costumbrista El Membrillo 2018, que se inicia con la Misa a la Chilena del sábado 3, en la Medialuna del Sector Rural de El Membrillo.

Le pido que haga extensivos mis saludos a todas y todos los vecinos de El Tabo, una comuna que destaca por ser parte del Litoral de las Artes y los Poetas, lo cual nos enorgullece a quienes formamos parte de la Región de Valparaíso, y que cuenta con las expresiones poéticas de varios grandes de los nuestros como son Pablo Neruda, Nicanor Parra y Vicente Huidobro, siendo parte del imaginario literario de todo el país.

Mi reconocimiento a las y los emprendedores locales que han hecho de esta comuna un punto turístico, con esta fiesta costumbrista caracterizada por el cultivo de claveles, la producción de miel, las exquisitas mermeladas, ricos licores, pan amasado y empanadas.

Además con sus playas y la Laguna el Peral junto a sus cisnes de cuello negro, o las casonas del pintor Pacheco Altamirano y del arquitecto Joshua Smith, que reflejan las características locales y embellecen El Tabo. Espero que celebren con mucha alegría y fraternidad, y disfruten de esta fiesta.

Un abrazo para todas y todos,


Isabel Allende Bussi
Senadora por la Región de Valparaíso