Menú×

Noticias

La decisión de cierre de Maersk Container es grave para las familias de San Antonio

Viernes 15 de Junio de 2018 | Actualizado el 15/06/2018 a las 07:45:56
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, hizo un llamado a la empresa Maersk Container a realizar un esfuerzo y reconsiderar su decisión de cierre, dado que ello afectará a 1200 trabajadores y a sus familias.

Con estas palabras reaccionó la Senadora por la Región de Valparaíso Isabel Allende Bussi, al anuncio de la empresa Maersk Container de cerrar su fábrica en San Antonio: "Lamentamos esta decisión, pues son más de 1200 trabajadores, quienes junto a sus respectivas familias se quedarán sin su principal fuente de ingresos. Es necesario que la empresa realice un esfuerzo y reevalúe su decisión".

Isabel Allende se refirió a las razones de esta medida: "Podemos imaginar y hasta visibilizar la crisis, y la racionalización económica que vive la empresa, pero nos cuesta aceptar y entender un escenario tan drástico, que causará un conflicto social grave en San Antonio, del que el principal responsable sería la empresa".

La parlamentaria agregó: “De ser irreversible está determinación, el llamado es a que el empleador respete el compromiso que ha planteado en orden a pagar una indemnización mayor, cumpliendo cabalmente con todos los derechos que a los trabajadores les asiste frente a esta situación. De igual manera la Dirección del Trabajo debe colocar especialmente y de manera exclusiva, los recursos humanos y técnicos, que garanticen y aseguren el efectivo respeto y protección de cada uno de los trabajadores afectados".

Finalmente, Isabel Allende concluyó: "Una vez más, lamentamos esta medida, y por cierto creemos que siempre es posible encontrar alternativas y revisar estas decisiones económicas. Llamamos también, al Gobierno a que se ocupe y aplique los instrumentos que permitan aminorar los costos sociales que esto ocasionará".