Menú×

Noticias

Los trabajadores del Parque Cultural de Valparaíso deben estar primero

Miercoles 06 de Junio de 2018
La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se reunió con la Directora del Parque Cultural de Valparaíso, Nélida Pozo, para informarse sobre la situación actual del principal centro cultural de la ciudad.

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende, hizo estas declaraciones tras reunirse con la Directora del Parque Cultural de Valparaíso, Nélida Pozo. “Hemos recibido, de parte de Nélida Pozo, un informe detallado sobre el actual estado administrativo del Parque Cultural, y compartimos su preocupación respecto del futuro del principal centro cultural de Valparaíso”.

Isabel Allende continuó señalando “El nombramiento  de los miembros faltantes del Directorio, debe formalizarse, pues han sido los propios directores los que señalan no poder sesionar por falta de formalidad en el nombramiento, y esto demora la toma de decisiones, y las soluciones”.

Respecto del estado actual de toma y paralización de los trabajadores de la institución, la senadora socialista fue enfática en señalar: “Los trabajadores con justa razón hoy se encuentran movilizados, y no deben ser ellos los que paguen el precio por las malas decisiones y el desorden administrativo que se investiga. La dignidad de los trabajadores y sus derechos deben siempre estar primero”.

La parlamentaria por Valparaíso continuó diciendo: “Creemos que el Gobierno tiene en sus manos la solución del conflicto laboral y el pago de las remuneraciones adeudadas a los funcionarios, eso debe ser prioridad, sin perjuicio de seguir adelante con las investigaciones y acciones que den resultados claros sobre las eventuales responsabilidades en materia administrativa, y de cualquier otra naturaleza que existan”.

Finalmente, la Senadora Allende declaró “No solo los trabajadores, sino también las organizaciones culturales y artísticas que realizan un gran trabajo en la que fuera la ex cárcel, hoy se encuentran en una gran incertidumbre, que insistimos no debe ser traspasada a ellos, por lo tanto, el llamado es a acordar y  resolver  seriamente la situación de fondo que aqueja a esta institución”.