Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende apoya la legítima preocupación de los vecinos de Horcón

Sabado 09 de Diciembre de 2017 | Actualizado el 10/12/2017 a las 07:11:43
La Senadora Allende solidarizó con los vecinos de Quintero y Puchuncaví por Proyecto Inmobiliario en Playa Quirilluca.

La Senadora Isabel Allende manifestó su apoyo a las y los vecinos de Puchuncaví y Quintero que se manifestarán en contra del Megaproyecto Inmobiliario en Horcón, que pretende construir más de 14.000 viviendas en la Playa de Quirilluca.

Hace un tiempo atrás me reuní con representantes de organizaciones ciudadanas, encabezadas por Mujeres en Zona de Peligro, con quienes conversamos acerca del gran impacto social y ambiental que tenía un proyecto de esta naturaleza, especialmente en una zona que ya se ha visto afectado muy fuertemente por problemas graves de contaminación”, destacó la parlamentaria socialista.

Isabel Allende agregó: “Se busca construir un proyecto de 14 mil viviendas, que es una intervención que supera la superficie de algunas comunas de Santiago. Además, existen importantes especies endémicas que requieren conservación en la zona, como el alcatraz chileno y el chungungo, entre varias otras. Recordemos que el cambio en el uso de suelo es la principal causa de la pérdida de biodiversidad en el mundo”.

Asimismo, la Senadora electa por la Región de Valparaíso indicó que “Dado el impacto del proyecto, luego de reunirme con representantes de organizaciones ciudadanas en octubre, gestioné una entrevista con el Subsecretario de Medio Ambiente, en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso, para que las y los representantes de las organizaciones ciudadanas, como concejales de las comunas pudieran entregar sus planteamientos frente a un proyecto como éste”.

Isabel Allende valoró que la comunidad realice iniciativas de protesta que “creativamente buscan defender un patrimonio natural y ambiental de la zona, y especialmente, ponen en cuestión la realización del proyecto inmobiliario. Espero que las autoridades locales, regionales y nacionales tomen en consideración estos planteamientos y respeten la riqueza de la biodiversidad y hábitat de especies de flora y fauna que debemos defender, pero especialmente que se hagan cargo de los problemas que ello acarrearía para las y los habitantes de Puchuncaví y Quintero” finalizó la Senadora Allende.