Menú×

Noticias

Senadora Isabel Allende apoya mayor protagonismo de Valparaíso y Viña del mar en la APEC 2019

Martes 14 de Noviembre de 2017
“Comparto con las autoridades regionales y municipales que Valparaíso y Viña del Mar deben jugar un rol más protagónico en la APEC del año 2019"

Respecto de la realización de la cumbre de la APEC en Chile en noviembre de 2019, la Senadora Isabel Allende señaló: “Comparto con las autoridades regionales y municipales que Valparaíso y Viña del Mar deben jugar un rol más protagónico en la APEC del año 2019. Para la economía chilena, estas ciudades tienen una importancia estratégica si consideramos los vínculos económicos que nuestro país ya tiene y puede potenciar con Asia y la región del Pacífico. Por lo mismo, es fundamental que estas ciudades sean sede paralela a Santiago de algunos de los eventos, talleres y seminarios que se llevarán a cabo en este importante foro. Para ello, se requerirán inversiones importantes para poder recibir a políticos, empresarios y diplomáticos. Necesitaremos obras como por ejemplo convertir la Avenida España en una de primer nivel y mejorar la conectividad aeropuerto-Valparaíso-Viña del Mar por la ruta 68. También necesitaremos potenciar nuestra capacidad hotelera.”

La legisladora socialista continuó: “Pero todas estas inversiones vendrán con un gran retorno para la ciudad, no sólo económicamente por los vínculos que se generarán, sino que también porque será una oportunidad para mostrarle Valparaíso al mundo, en un mundo globalizado y cambiante, con desafíos pero también grandes oportunidades. Al mismo tiempo, podremos abordar al resto del mundo desde una mirada que incluye local, permitiéndole a la sociedad civil de estas ciudades participar: académicos, emprendedores, medios de comunicación, la Armada y asociaciones gremiales. Todos podrán participar, porque la descentralización de Chile no sólo debe ser territorial. La descentralización también debe estar acompañada de nuevas oportunidades económicas para las regiones y qué mejor que la economía internacional con Asia y la región del Pacífico para estas ciudades.”