Menú×

Noticias

Es imprescindible avanzar en la modernización del sistema de salud regional

Miercoles 04 de Octubre de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 19:15:58
La Senadora Isabel Allende Bussi se reunió hoy con dirigentes de FENPRUSS para informarse acerca de los retrasos sufridos por la firma del contrato del proyecto informático del Sistema de Registro Clínico Electrónico Integrado del Sistema de Salud Valparaíso - San Antonio.

El Servicio de Salud de Valparaí­so-San Antonio toma la decisión de contar con un Sistema de Registro Clí­nico Electrónico Integrado en toda su red de establecimientos, que da cuenta del flujo de los pacientes y el uso de los recursos para su atención en la Red Asistencial, con un enfoque de sistema único de historia clínica compartida. Esto permitirá la integración de los niveles de baja, mediana y alta complejidad, junto con los sistemas de apoyo al diagnóstico que operan en la red de salud.

En este contexto, la Senadora Isabel Allende valorá la decisión, considerando que "si se implementa este sistema, la salud pública podrá contar con una historia única e integrada del paciente, junto con mejorar el acceso a la atención al evitar superposiciones y además, posibilitar el control cruzado de la entrega de medicamentos, como mejorar la pertinencia e impedir la duplicidad de las derivaciones"

Por ello, la senadora socialista se reunió con los dirigentes de FENPRUSS, preocupada por el retraso en la firma del contrato del proyecto informático SIDRA, dado que este proyecto proveerá de muchos beneficios al Hospital Van Buren como a toda la Red de Salud. "Me interesa sobremanera que este proyecto se inicie, porque esta es una herramienta fundamental para que la salud pública se modernice, y que nuestra Región de Valparaíso, y especí­ficamente, el Servicio de Salud Valparaí­so “ San Antonio pueda ponerse a la altura del siglo XXI.

La parlamentaria dialogó con Enelia Lira, Víctor Cárdenas, Omar Gárate y Jonathan Bustos, compartiendo con ellos que es fundamental dar respuestas oportunas a los pacientes, y que este sistema es imprescindible para dar un salto cualitativo y cuantitativo en la red regional, beneficiando directamente al conjunto de la salud pública.

Finalmente, la Senadora Allende les propuso remitir un oficio para tener mayores antecedentes respecto al retraso sufrido y solicitar avanzar decididamente en el procedimiento que se aprobó con fecha 21 de julio de 2017.