Menú×

Noticias

El Transporte Es Parte Del Bienestar De Los Vecinos De La Región De Valparaíso

Jueves 10 de Agosto de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:29:56
La Senadora Isabel Allende Bussi se reunió con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, con quien dialogó e intercambió información y opiniones acerca de los principales proyectos y preocupaciones relativos al transporte en la Región de Valparaíso.

La Senadora Isabel Allende sostuvo una reunión con la Ministra de Transportes, Paola Tapia, para manifestarle sus inquietudes relativas a la región de Valparaíso. Dentro de los temas que se tocaron fue el proyecto de mejoramiento de Avenida España, la extensión del Metro a La Calera, la construcción del T-2 y los estudios sobre el Mega Puerto de San Antonio, el subsidio al transporte rural, las futuras licitaciones, dentro de otros.

En cuanto al tema portuario, la senadora socialista dijo: “Si bien hay varios decisiones políticas pendientes en cuanto al tema del Megapuerto, mi compromiso será resguardar que entre San Antonio y Valparaíso existan las debidas compensaciones en la opción que se tome, es decir, que ambas ciudades promuevan el desarrollo, que es lo que más relevante”.

La Senadora Allende se ha mostrado inquieta de los problemas de movilización que tienen los vecinos de la Región, como ha podido descubrir con las diversas reuniones que ha tenido en su recorrido por las diferentes comunas. Por esto expresó que: “El transporte es uno de los temas que más preocupa a nuestros vecinos. Una buena movilización contribuye a crear un clima de bienestar a los ciudadanos, lo cual no hemos estado logrando, ya que el crecimiento de la Región no ha guardado, necesariamente, relación con una mejora en el transporte”.

Por último, Isabel Allende le expuso a la Ministra el Proyecto de Fomento del Uso de la Bicicleta, realizado por el Movimiento de Furiosos Ciclistas Porteños, y también le expresó los problemas que han tenido los taxistas de Casablanca en la licitación que ganaron.