Menú×

Noticias

El Cerro Bellavista De San Antonio Necesita Mayores Niveles De Seguridad

Viernes 30 de Junio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 15:52:21
Continuando con la gestión para generar mejores condiciones de seguridad pública en el Cerro Bellavista, se realizó reunión de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaria del Interior, con los vecinos, el Alcalde Vera, el Concejal Núñez, representantes de Carabineros, PDI y un asesor de la Senadora Allende.

Funcionarios de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría del Interior se trasladaron a la sede la JJVV del Cerro Bellavista de San Antonio. El objetivo fue sostener una reunión con los vecinos para comenzar el diagnóstico en torno a la seguridad pública en esta zona.

A dicho encuentro asistió el alcalde de San Antonio, Omar Vera; el Concejal (PS) Fernando Núñez; representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones; las y los dirigentes de la Junta de Vecinos, y el asesor de la Senadora Isabel Allende, el abogado Rafael Ferrada.

La iniciativa nace de la reunión que sostuvo la Senadora Allende con el Ministro (s) del Interior, Mahmmud Aleuy, donde junto a los vecinos de la villa, expusieron ante él los diversos problemas de seguridad y tráfico que sufren a diario, para lo cual solicitaron una mayor presencia policial.

La Senadora Allende manifestó que “Creemos que este es un primer paso para elaborar una propuesta concreta a los vecinos de Bellavista, los que viven con constante temor por las balaceras, trafico e inseguridad que se vive en la población hace un par de años, donde no hay mayor presencia policial”.

Finalmente, la parlamentaria socialista planteó que “el compromiso de la Subsecretaría de Interior es que se pueda llevar una propuesta concreta dentro del próximo mes para ver alternativas de solución a los problemas de inseguridad que sufren de manera permanente”.