Menú×

Noticias

El Asiento De San Felipe Podrá Regularizar Sus Viviendas Y Calles

Martes 13 de Junio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:06:37
La Senadora Isabel Allende se reunió con la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto al Alcalde San Felipe, Patricio Freire; el Presidente de la JJVV El Asiento, Luis Ortiz; el Concejal Dante Rodriguez; el Director de Obras Municipales, Claudio Díaz; el Asesor del Alcalde, Ricardo León; Oscar Manquilef, Jefe División de la Constitución de Propiedad Raíz

La Senadora Isabel Allende se reunió ayer con la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, junto al Alcalde de San Felipe, Patricio Freire; el Presidente de la JJVV, Luis Ortiz; el Concejal de San Felipe, Dante Rodríguez; el Director de Obras Municipales, Claudio Díaz; el Asesor del Alcalde, Ricardo León; el Jefe de la División de Constitución de Propiedad Raíz, Oscar Manquilef;  y la Jefa del Departamento de Enajenaciones, Paola González.

El objetivo del encuentro, tal como se lo planteó la Senadora Allende a la Ministra Palma, “queremos apoyar a las y los vecinos de El Asiento, para que 25 familias de esta localidad puedan regularizar sus viviendas, lo mismo que las calles del sector, ya que llevan muchos años intentando hacer esta gestión, de tal forma que, junto con normalizar esta situación, puedan participar de proyectos que van en beneficio de la comunidad, pero que hoy es imposible debido a esta irregularidad”.

Por su parte, el Presidente de la JJVV El Asiento, Luis Ortiz, planteó que “en 1994 se realizó un primer saneamiento, pero quedaron varias familias fueras y también las calles aledañas”. Además, comenta que cuentan con todo el apoyo del municipio, pero requieren las gestiones de BBNN para poder avanzar definitivamente.

A partir de ello, la Ministra Palma planteó que “realicemos una reunión en terreno, en El Asiento, con el Alcalde y sus equipos, don Luis y los vecinos, la Senadora Allende y los representantes del Ministerio, para que podamos definir claramente lo que vamos a realizar, considerando que probablemente haya que hacer ajustes en el metraje de las calles, pero en el entendido que así se podrá regularizar todo lo pendiente”.

Por su parte, el Alcalde Freire realizó una segunda petición a la Ministra de Bienes Nacionales, respecto a la posibilidad de contar con un terreno fiscal para un proyecto de estacionamientos, en consideración a “que estamos efectuando un nuevo Plan Regulador en la ciudad, queremos sacar los autos de la zona de la Plaza de Armas, eliminar los estacionamientos aledaños, y disponer de una ciclovía. Para ello existe un terreno que podría utilizarse para ello”.

La Ministra Palma se comprometió a conversar con el Gobernador y el Intendente Regional para definir la factibilidad de ello, e informarle dentro del plazo de una semana al Alcalde Freire, y evaluar cómo se continúa.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende agradeció a la Ministra, la buena y ejecutiva reunión sostenida, acordando reunirse en El Asiento el próximo lunes 19, a las 10ºº hrs. con las y los vecinos, el Alcalde Freire, don Luis Ortiz y los equipos correspondientes, tanto del Municipio de San Felipe, como del Ministerio de Bienes Nacionales.