Menú×

Noticias

Obras De Urbanzación Del Comité Habitacional Villa San Esteban Se Harán Realidad

Sabado 10 de Junio de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:07:39
La Senadora Isabel Allende Bussi se reunion con las y los vecinos de la Villa San Esteban de esa comuna, para compartir la buena noticia que la Subsecretaría de Desarrollo Regional había aprobado los recursos para la urbanización de los terrenos donde se ubicaran sus viviendas.

A fines de abril, la Senadora Isabel Allende se reunió con el Comité Habitacional Villa Esteban, presidido por Cecilia Maldonado, junto al ex candidato a Alcalde, Julio Contreras; al Concejal Richard Astudillo; la representante de SERVIU Provincial, Natalia Rìos. En esa ocasión se le planteó a la parlamentaria que llevaban más de seis años con sus subsidios habitacionales, a la espera de contar con su vivienda propia.

Tal como lo planteó la Presidenta del Comité Habitacional, “nos enfrentamos a dos problemas. Primero, nuestros subsidios van a cumplir su plazo de duración y requerimos revalidarlos con el Seremi de Vivienda. Y en segundo lugar, requerimos de la aprobación de los recursos para la urbanización del sector, medida que es prioritaria, ya que sin ello, no podremos hacer uso de nuestros subsidios”.

En ese marco, la parlamentaria informó que “nos hemos contactado con el Seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, y él ha hechos los trámites para revalidar los subsidios. Asimismo, hemos avanzado con SUBDERE y se ha aprobado el proyecto con sus recursos disponibles para ejecutarlo este año y el próximo”.

A partir de las gestiones realizadas, las y los vecinos del Comité Habitacional Villa San Esteban, junto con el Concejal Richard Astudillo y el ex candidato a Alcalde Julio Contreras, invitaron a la Senadora Isabel Allende el viernes 9, y ahí la parlamentaria declaró “Estoy muy emocionada por este encuentro y poder compartir con ustedes esta buena noticia. Estoy segura que son este tipo de gestiones las que requerimos para avanzar en mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de San Esteban”.

Por su parte, tanto el Comité con los representantes municipales destacaron que “En solo 40 días hemos avanzado lo que durante tanto tiempo esperamos, y agradecemos a la Senadora Allende este importante logro para nuestra comuna, y en especial, para las familias que se verán beneficiadas por este importante proyecto”.