Menú×

Noticias

Ha Sido Un Hermoso Y Emotivo Encuentro En La Sede Comunitaria De El Asiento

Sabado 27 de Mayo de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:15:47
La Senadora Isabel Allende Bussi se mostró muy agradecida y emocionada por la jornada realizada en El Asiento, de la comuna de San Felipe, donde fue recibida por las y los vecinos, con mucho cariño y recuerdos por el Presidente Salvador Allende.

La Senadora Isabel Allende fue invitada a un encuentro a la Sede Comunitaria El Asiento, de San Felipe, por el Presidente de la Junta de Vecinos, Luis Ortiz, lugar de muchos recuerdos, debido a que el Presidente Allende estuvo allí, encontrándose con la grata sorpresa que esta sede fue donada por la Maestranza Cerrillos, bajo la presidencia de Salvador Allende, en 1971.

En la ocasión, también estuvieron presentes el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, y el Asesor del Alcalde de San Felipe, Ricardo León, además del Diputado Christian Urizar. La parlamentaria recordó cómo su padre recorría el país, mencionando que “en esos tiempos, cuando no existía la televisión, las campañas partían dos años antes, y Salvador Allende, además de ser un luchador social, le gustaba mucho conversar con la gente, quedándose hasta tarde, alojando en casas de compañeros y así le gustaba hacerlo, de Arica a Magallanes”.

Además, la Senadora socialista comentó de los sueños del Presidente Allende, y entre éstos, destacó la nacionalización del cobre “desde el año 1971 hasta el año 2016, han sido 100 mil millones de dólares que han ingresado al Estado, y eso ha permitido hacer las políticas sociales y tantas obras necesarias”.

De igual forma, planteó que “cuando los escucho, los veo, y tienen recuerdos y me los cuentan, me emociono, y ojalá pudiera recibir todo ese cariño, porque eso es real, y al Presidente Allende la gente lo quiere mucho y eso se nota. Pero nos fuimos polarizando, sucediendo lo que pasó y que fue tan doloroso, pero nos hemos ido reencontrando, recuperando esos valores que fueron tan importantes para todas y todos, recuperando la democracia para el conjunto de la sociedad chilena”.

Isabel Allende subrayó que “es importante que recordemos que en 1990, cuando recuperamos la democracia, a través de una alianza de centro-izquierda de reencuentro con la Democracia Cristiana, el 40% de la población estaba bajo la línea de la pobreza, y no debemos olvidarlo. Y gracias a los sucesivos gobiernos de nuestra coalición fue que logramos reducir la pobreza en forma muy considerable. Aún así, tenemos muchas tareas pendientes y eso lo sabemos, porque Chile sigue siendo un país muy desigual, especialmente en salud y pensiones”.

Asimismo la Senadora Allende destacó la importancia de la política, a través del ejemplo de su padre “él se dedicó a la política toda su vida, siendo Diputado, Ministro, cuatro veces Senador y también cuatro veces candidato a la Presidencia. Nos mostró que la ética y la política iban de la mano”.

Finalmente, la Senadora Allende les agradeció el encuentro y les reiteró la necesidad de participar “para aquellos que están desilusionados, quiero decirles que hay que continuar luchando por los derechos, a dar batallas, a hacer mejores leyes, a distribuir mejor nuestras riquezas, a garantizar que podamos hacer de este país una sociedad más justa e igualitaria, más acogedora, que discrimine menos. Esta es una invitación para todas y todos, y otra vez decirles, gracias por este momento. De verdad, no lo voy a olvidar, muchas gracias”.