Menú×

Noticias

El Hospital De Casablanca Comenzará A Construirse En El Año 2018

Viernes 12 de Mayo de 2017 | Actualizado el 25/10/2017 a las 16:18:31
La Senadora Isabel Allende gestionó reunión con la Ministra de Salud, Carmen Castillo y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, junto al Alcalde Casablanca, Rodrigo Martínez, los Concejales Karen Ordoñez y Fernando Aranda, y dirigentes sociales de la comuna.

Esa voluntad manifestó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, durante la reunión gestionada por la Senadora Isabel Allende, junto al Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez y los concejales Fernando Aranda y Karen Ordoñez, además de dirigentes sociales de la comuna, y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Alarcón.

El objetivo del encuentro fue manifestar la preocupación de las autoridades locales y la Senadora, por el retraso en el inicio de construcción del nuevo Hospital de Casablanca, a lo cual, la Ministra Castillo informó que en el mes de junio se presentarían las bases de licitación para que el recinto hospitalario comience a construirse en los primeros meses del 2018.

La Senadora manifestó que: “La construcción del nuevo Hospital de Casablanca ha sido una demanda de la comunidad que lleva años de postergación por diversos motivos, por lo cual era importante que el Ministerio adquiera el compromiso de que antes que finalice la gestión de la Presidenta Bachelet, se comiencen con su construcción. Esperamos que la entrega del mismo se haga a más tardar el año 2020”.

El Edil de Casablanca dijo durante la reunión que con lo expuesto por la Ministra, “se demuestra que existe voluntad, seriedad y recursos” para empujar el proyecto. Quiero destacar que sería la primera inversión importante en salud para Casablanca”.

Luego de la reunión, la Senadora Allende declaró que “realizaré un seguimiento de los compromisos del Gobierno con Casablanca, ya que estoy consciente de la necesidad que tiene la comuna, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades locales y los dirigentes sociales de la Salud que estuvieron presentes en la reunión”