Menú×

Noticias

En El Día De La Madre

Domingo 11 de Mayo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:05:27
Saludo de la Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, y Senadora de la Región de Atacama, para todas las madres, en la celebración de su día.

Hola, soy Isabel Allende, Presidenta del Senado, y como madre, quiero precisamente mandar un gran abrazo a todas las mujeres madres, a todas aquellas, biológicas y no biológicas, que han tenido a sus hijos también por adopción, a todas las mujeres que se dedican 365 días del año con sus hijos.

No quiero que esta sea una fiesta comercial, tiene que ser verdaderamente el cariño, el reconocimiento, la relación que tenemos con nuestros hijos, el poder decirles, tal vez, a nuestras madres cuánto las queremos, y a lo mejor antes que sea tarde.

Por eso, las invito a que sea un lindo día. Un día para compartir, un día para celebrar, un día para reconocernos junto a los nuestros, cuánto nos une ese cariño incondicional, cuánto significan para nosotras nuestros hijos, cuántas preocupaciones.

Un saludo especial a las madres trabajadoras, a las madres temporeras, a las madres que están en la administración pública, a las madres que trabajan también en su hogar, que son las mujeres dueñas de hogar,  que realmente trabajan los siete días de la semana.

Pero, sobre todo, también quiero mandarles un saludo a las madres de mi región, la Región de Atacama. Sabemos cuánto sacrificio hay detrás de esas vidas, sabemos perfectamente lo duro que a vez es poder salir adelante con todos los desafíos, pero lo vamos a hacer y lo seguiremos haciendo.

Somos mujeres de mucha fuerza, de palabra y por sobre todo, somos mujeres que nos entregamos por completo a ese cuidado, a ese cariño, a ese amor a los hijos, junto con las otras tareas y desafíos que también nos interesan, porque cada día más nos incorporamos al mundo laboral y a los desafíos de país.

Por eso, les mando un gran abrazo, para todas, y con mucho cariño y con mucha emoción.

ISABEL ALLENDE BUSSI
SENADORA POR LA REGIÓN DE ATACAMA
PRESIDENTA DEL SENADO

Audio: