Menú×

Noticias

Productivo Y Cordial Saludo Protocolar Con Presidenta Michelle Bachelet

Lunes 17 de Marzo de 2014 | Actualizado el 28/10/2017 a las 00:36:18
La Presidenta del Senado, Isabel Allende, junto al Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, realizó el saludo protocolar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

Como muy productivo y cordial calificó el saludo protocolar que sostuvo en el Palacio de La Moneda, la Presidenta del Senado de la República, la Senadora de Atacama, Isabel Allende Bussi, con la Presidenta Michelle Bachelet, junto al vicepresidente de la Cámara Alta, el Senador de La Araucanía, Eugenio Tuma. En la ocasión se abordaron temas claves para la agenda legislativa del año, donde destacan la Reforma Tributaria, educacional y constitucional.

"Tenemos el deseo de tener la mayor coordinación como Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo, y por supuesto, con nuestra coalición de gobierno, para que lleguen los proyectos hacia el Parlamento", expresó la Presidenta del Senado.

Allende Bussi agregó que tras el encuentro se pudo acercar posiciones y criterios, ya que "la Presidenta Bachelet sabe que para nosotros es muy importante el proceso pre legislativo. Tenemos claro y lo ha ratificado el Ministro de Hacienda, que el 31 de marzo se presentaría el proyecto de Reforma Tributaria, que es una gran iniciativa para los cambios que espera el país", expresó la Presidenta del Senado.

La máxima autoridad del Senado añadió que la Reforma Tributaria es clave y trascendental,
"por lo que el Ministro Eyzaguirre ya lo está conversando con los miembros de las comisiones del Senado y la Cámara, y por lo tanto, se está avanzando en socializar el proyecto".

Finalmente, la Senadora se refirió a la puesta en urgencia del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (APV), destacando que "estamos muy de acuerdo, y nos parece muy favorable. Es un paso fundamental para avanzar en la no discriminación de quienes tienen otra opción sexual en sus vidas", subrayó la Presidenta del Senado, Isabel Allende.

Además, la Senadora Allende participó del Comité Político en La Moneda, aludiendo que se avanzó en temas claves para la concreción del programa de gobierno, de acuerdo a lo calendarizado por el Gobierno y la Nueva Mayoría.