Menú×

Noticias

Carta A Senador Eduardo Frei- Ruiz Tagle, Candidato Concertación

Miercoles 16 de Diciembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:22:47
La diputada y senadora electa por la Región de Atacama, Isabel Allende, remitió carta al candidato presidencial de la Concertación, Senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle debido a su ausencia del acto de inicio de campaña en el Court Central del Estadio Nacional, a raíz del reposo médico que está realizando.

Santiago, 16 de Diciembre de 2009.

Senador
Eduardo Frei Ruiz-Tagle
Candidato Presidencial
Concertación de Partidos Políticos por la Democracia
Santiago

Querido Candidato:

Hoy es un día muy importante para todas y todos los concertacionistas que nos reunimos después de la primera vuelta a redoblar todos nuestros esfuerzos por constituir una nueva mayoría progresista y democrática. Tenemos que convocar a un amplio sector que, siendo adherentes de la Concertación e incluso varios militantes de nuestras filas, que no votaron por ti y apostaron por las candidaturas de Jorge Arrate o de Marco Enriquez-Ominami.

Los resultados están a la vista. Ganamos las elecciones parlamentarias y tenemos el desafío de convencer a estos votantes que nos apoyaron, a diputados y senadores, a que voten por nuestro candidato.

También es necesario que tendamos puentes a nuestros aliados del Juntos Podemos. No podemos pensar que automáticamente los votos que obtuvo Jorge Arrate se traspasarán. Compartimos con ellos el deseo de tener una nueva Constitución, cambiar el sistema binominal, y una visión de Estado que privilegia a la persona sobre el capital.

Asimismo, los votantes de Marco Enriquez-Ominami en su gran mayoría son socialistas o concertacionistas que han dejado de serlo. Comparto muchas de sus críticas respecto a nuestro accionar como partidos de gobierno, como también comparto lo dicho en su discurso del 13 de diciembre, respecto a que el candidato de la Alianza representa lo más cruel del mercado. No queremos eso para nuestro país, y es tarea de todos reencontrarnos con Marco y sus adherentes. Los he escuchado en Atacama, y comparten nuestra visión de una sociedad progresista, con un Estado fuerte y una mejor distribución de la riqueza

Fuimos capaces en el pasado de superar diferencias muy profundas entre nosotros y crear la Concertación para derrotar a la dictadura. Por ello, ahora seremos capaces de unirnos con los partidarios de Jorge y de Marco para ganarle nuevamente a la derecha.

Querido Eduardo, cuentas con todo mi apoyo y en la Región de Atacama me comprometo a que le ganaremos a Piñera

Lamentablemente hoy no podré acompañarte porque estoy con reposo médico después de esta fuerte y larga campaña senatorial, pero a partir de la próxima semana, nuevamente saldré a terreno a ganar votos para nuestra candidatura.

Estoy cierta que junto a Carolina Tohá, nuestra nueva generalísima del Comando y de cada uno de sus integrantes, así como con todos los parlamentarios, los dirigentes políticos y sociales, y fundamentalmente con la gran mayoría de chilenas y chilenos que queremos profundizar nuestra democracia, alcanzaremos el triunfo, y en marzo te tendremos en La Moneda.

Un gran abrazo,

Isabel Allende Bussi
Diputada
Senadora electa Región de Atacama