Menú×

Noticias

Presidentes Regionales De La Concertacion Conforman Consejo Politico De Campaña

Miercoles 16 de Diciembre de 2009 | Actualizado el 29/10/2017 a las 00:22:58
Además, el comando de Isabel Allende se convierte en el comando de Eduardo Frei para la Región de Atacama.

Desde el nuevo comando de Eduardo Frei –instalado en lo que fuera el comando de Isabel Allende-, los presidentes regionales de la concertación conformaron el consejo político de la campaña del candidato oficialista con miras a la segunda vuelta de Enero.

Rubén Pizarro, Presidente del PRSD; Raúl Illanes, Presidente del PPD; Hernán Díaz, en representación de Carlos Zuñiga, Presidente de la DC; y, Ana María Collao, vicepresidenta del PS en representación del presidente de la colectividad, Guillermo Hormazábal, asumieron el diálogo político que congregue las fuerzas progresistas de Atacama, facilitando la coordinación territorial de la campaña en manos del equipo de Isabel Allende y que ejecutará el programa y las actividades en sintonía con los equipos territoriales de los diputados electos Lautaro Carmona y Alberto Robles.

“Apostamos al triunfo a través de las confianzas que han desarrollado los equipos de campaña de nuestros tres parlamentarios electos en Atacama”, dijo Ana María Collao, quien junto al Presidente del PRSD, serán los voceros del Comité Político.

“Llamamos a la unidad de las fuerzas progresistas de Atacama, lo que va mas allá de los partidos y los militantes. Debemos seguir avanzando en la línea de crear políticas sociales, a través de la unidad de todos los sectores, en pos de triunfar”, dijo Pizarro.

“Nosotros debemos recuperar la fuerza de la primera vuelta, primero, para tener una segunda etapa con mayor movilidad; segundo, debemos ser capaces explicar el programa, marcada por alegría y motivación; y tercero, que podamos lograr una estrategia distinta de la primera vuelta”, agregó.

La estrategia del comando de Frei en Atacama “se basa en poder convocar con mayor fuerza a las mujeres, a los jóvenes, al mundo de la cultura, que tras la primera vuelta, se alineará con Frei porque la cultura siempre ha pertenecido al mundo progresista de la democracia. Por ello es necesario que los jóvenes, las mujeres, los pobladores, los trabajadores se acerquen a este comando que es de todos, de todos quienes creemos que es posible un Chile mejor al que ya tenemos”, dijo Collao.