Menú×

Noticias

Reconocimiento De Anamuri A Senadora Allende

Miercoles 28 de Agosto de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:20:32
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, recibió carta de agradecimiento por su posición contraria al Proyecto de Ley para regular los derechos sobre obtenciones vegetales.

Estimada Senadora Isabel Allende,

Le escribimos en nombre del Directorio de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas, ANAMURI, de sus organizaciones miembros a lo largo de todo Chile y de la Campaña en Defensa de la Semillas Campesinas de la CLOC-Vía Campesina.

En primer lugar, queremos agradecer su declaración en la que informa que votará en contra del Proyecto de Ley de Derechos sobre Obtenciones Vegetales.

Creemos que este proyecto, de ser aprobado, es una agresión grave e irreparable a la agricultura campesina y de los pueblos orginarios, a sus culturas, a su derecho a vivir dignamente de su trabajo y a seguir ejerciendo el derecho histórico y fundamental de reproducir libremente las semillas.

Creemos, también, que sería un atentado de suma gravedad a la alimentación de todas y todos los chilenos, ya que el uso de las semillas privatizadas encarecerá significativamente el proceso productivo.

Asimismo, nos parece un golpe a la soberanía del país, el que se obligue a un parlamento elegido en 2009 a votar de maneras determinadas en el año 2002, más aún cuando los intereses de las empresas semilleras y centros de investigación ya están fuertemente protegidos en la Ley 19342.

Por lo anterior, solicitamos encarecida y urgentemente hacer efectivo su voto de rechazo a este proyecto de ley.

Quedamos a su disposición para poder compartir información y nuestras aprensiones en relación al mencionado proyecto.

Atentamente,

Florencia Aróstica
Presidenta - ANAMURI

Antonieta Rubilar
Secretaría – ANAMURI

Mónica Hormazábal
Tesorera - ANAMURI


Santiago, 28 de agosto de 2013