Menú×

Noticias

Ministro Mañalich Se Comprometió A Sostener Encuentro Con Los Gremios De Salud Del Hospital De Copiapó

Martes 23 de Julio de 2013 | Actualizado el 28/10/2017 a las 01:31:10
La Senadora de Atacama, Isabel Allende se reunión con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich para comprometerlo a visitar la región y dialogar con los gremios.

El mes pasado la Senadora de Atacama, Isabel Allende B., tras reunirse con los gremios de la salud y en especial con los dirigentes del Hospital Regional, se comprometió a realizar gestiones ante el Ministro de la cartera para que en conjunto busquen soluciones a los problemas de clima interno, a la excesiva intervención del Director del Servicio de Salud al interior del hospital y la falta de diálogo con los gremios. El lunes 22 la Senadora Allende se reunió con el Ministro Jaime Mañalich, quien se comprometió a visitar la región y a dialogar con los gremios.

Isabel Allende expresó su satisfacción por el resultado de este encuentro, señalando que “le hicimos ver que esta es una situación insostenible, al mismo tiempo le recordamos la falta de especialistas y la construcción de las fases 2 y 3 del hospital, pero lo más importante es que se comprometió a dialogar con los gremios, oportunidad en la que podrá recibir los antecedentes de primera fuente de los 3 estamentos que están trabajando unidos por estos temas que han hecho crisis en el hospital”, explicó la parlamentaria.

La Senadora además señaló que es necesario arreglar los problemas internos del hospital, ya que el mal clima interno repercute en la atención a los pacientes y usuarios de este centro asistencial, que es el más importante de la Región de Atacama. “Es necesario tener una dirección empoderada y un director que dialogue con los gremios para solucionar este problema”, enfatizó Isabel Allende.