Menú×

Noticias

Visitando Aysén Para Apoyar Candidatos Socialistas

Jueves 11 de Octubre de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 17:14:24
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, ha iniciado una visita a la Región de Aysén para apoyar la candidatura de Alejandro Huala como Alcalde por Aysén, de Marisol Martínez de Aysén

La Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende Bussi, se encuentra visitando la Región de Aysén, para entregar su apoyo a los candidatos que pertenecen al Partido Socialista, entre ellos las cuatro cartas a las alcaldías en la región.

Este jueves en el comando operativo de Alejandro Huala, realizó una conferencia de prensa donde destacó el potencial de quienes hoy disputan un cupo para dirigir las comunas en esta región. Subrayó de paso, la expectativa que hay en torno al voto voluntario que se estrena este 28 de octubre.

“En este caso, como socialista y como senadora socialista vengo a apoyar a nuestro candidato único a Alcalde, a nuestro querido amigo y conocido Alejandro Huala, en Coyhaique, así que estoy muy contenta. También vamos a tener la oportunidad de compartir con Marisol Martínez en Aysén, pero además llevamos dos candidatos más, tanto en Lago Verde a Gaspar Aldea y en Cisnes a Luis Valdez”

Isabel Allende agregó que a pesar de que existe una correlación entre los recursos destinados a las campañas políticas y los vencedores en las elecciones, la apuesta de Alejandro Huala es a la sobriedad y las ideas.

“Esta es la campaña de la gente, que está haciendo los puerta a puerta, que esta acompañándolo y voluntariamente. Creo en la sobriedad de esta campaña, que no ensucia la ciudad y no realiza gastos exhorbitantes".

Mientras Alejandro Huala, candidato de la Oposición, dijo que el sentido de su campaña es rebajar los costos vinculados a ellas y mostrar que también se puede ganar sin necesidad de intervenir de manera grosera el espacio urbano.

“Seguramente van haber carteles en el centro, pero en las propiedades privadas, y donde voluntariamente el vecino/a quiera colocar un letrero del candidato (…) Además muchos recursos no tenemos, pero efectivamente creo que la ciudadanía entiende el sentido de esta campaña”.

Una vez concluida su participación en la conferencia de prensa, la Senadora Isabel Allende, se dirigió a la ciudad de Aysén, para entregar su apoyo a la candidata a la reelección, Marisol Martínez.

Fuente y fotografía: www.radiosantamaria.cl