Menú×

Noticias

Al Presidente Del Ps, Diputado Osvaldo Andrade E Integrantes Comisión Política Ps

Jueves 01 de Marzo de 2012 | Actualizado el 28/10/2017 a las 18:28:35
A raíz del apoyo entregado por el Senador Juan Pablo Letelier al candidato independiente a Alcalde por Copiapó, Marcos López, la Senadora de Atacama, Isabel Allende ha pedido el pronunciamiento de la Mesa Directiva.

Copiapó, 1º marzo de 2012.

Diputado
Osvaldo Andrade L.
Presidente
Partido Socialista de Chile y
Miembros de la Comisión Política


Estimados compañeros y compañeras:

Con sorpresa y molestia hemos recibido en el Partido Socialista de la Región de Atacama, el apoyo público del compañero Juan Pablo Letelier, Senador de la Región de O’Higgins, a la postulación a Alcalde del ex militante Marcos López.

López renunció a nuestro partido luego de negarse a participar en el mecanismo definido institucionalmente para designar al candidato del PS. Él postula en un camino personal, como independiente en la primaria, donde la Oposición definirá su candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales.

El apoyo del compañero Letelier es particularmente grave cuando el Partido cuenta en la Región con una candidatura oficial, cual es la del compañero Francisco Madero, quien ha cumplido todos los requisitos establecidos por nuestro Partido.

Además, resulta confuso y dañino el apoyo público del Senador a López, sobre todo cuando los parlamentarios somos los primeros llamados a dar el ejemplo en el respeto a los procedimientos partidarios, y a los ámbitos de acción de cada uno de nosotros.

Estos hechos constituyen graves faltas a la convivencia partidaria, a nuestra unidad, al respeto de los procedimientos y solo contribuyen a dañar las posibilidades electorales del candidato del Partido. Asimismo, entregan una inaceptable señal pública a la ciudadanía y a nuestros aliados.

Quiero dejar de manifiesto esta situación antes ustedes, solicitando entregar una señal clara de coherencia política, de respeto y apoyo a las candidaturas oficiales del Partido y sobre todo, del acatamiento de nuestras propias resoluciones.

Asimismo, solicito a la Mesa un pronunciamiento sobre la actitud de parlamentarios que no respetan los acuerdos y pasan por alto nuestra institucionalidad, exigiéndoles consistencia, responsabilidad y compromiso partidario.

Fraternalmente,

Isabel Allende B.
Senadora de la Región de Atacama
República de Chile