Menú×

Noticias

Familia Allende Solicitó Exhumación Y Nueva Autopsia Del Cuerpo De Salvador Allende

Miercoles 13 de Abril de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 19:51:24
La Senadora de Atacama, Isabel Allende, llegó hasta los tribunales para reunirse con el Ministro en Visita, Mario Carroza, y asimismo, acudió al SML para entregar una muestra de sangre a fin de agilizar los procesos.

La Senadora del Partido Socialista Isabel Allende, llegó este martes a tribunales para reunirse con el ministro en visita, Mario Carroza, quien está a cargo de investigar la muerte del ex presidente Salvador Allende Gossens, para solicitarle la exhumación y una nueva autopsia del fallecido mandatario.

A la salida de la reunión, que duró alrededor de 20 minutos, la parlamentaria comentó que "a él (Carroza) le parece muy bien porque también había pensando que era indispensable, pero le gustó mucho que fuésemos nosotros, la familia, la que tome esta decisión porque él probablemente la habría tomado igual pero es distinto que sienta que la familia es la que la solicita".

"La presentación se hace mañana (miércoles) a través de los abogados, pero nosotros queríamos ya anunciarlo para que se sepa y es una demostración de lo que hemos dicho en un comienzo: valoramos esta investigación y vamos a colaborar en todo lo que sea necesario, incluyendo la exhumación y autopsia de nuestro padre", añadió la parlamentaria.

El ministro Carroza señaló que ya recibió el informe del Servicio Médico Legal que había solicitado sobre la autopsia del ex presidente, donde el panel de expertos del Servicio recomienda realizar una exhumación y una nueva autopsia, por lo que la senadora acudió al servicio para entregar una muestra de sangre y agilizar el proceso.

El juez Carroza está realizando las indagatorias correspondientes al caso, las que comenzó con el requerimiento de informes a al Servicio Médico Legal, también a la Vicaría de la Solidaridad y al juez Juan Fuentes, por información sobre la causa de los asesores del ex mandatario desaparecidos desde el Palacio de La Moneda.

Fuente: Radio Cooperativa - www.cooperativa.cl