Menú×

Noticias

Partido Socialista Coordina Trabajo Legislativo

Jueves 24 de Marzo de 2011 | Actualizado el 28/10/2017 a las 20:02:00
La Senadora Isabel Allende, en su calidad de Jefa de Bancada de los senadores PS, se reunió ayer con el diputado y Presidente del PS, Osvaldo Andrade, el Jefe de la Bancada de Diputados, Alfonso de Urresti y el subjefe de los diputados, Juan Luis Castro, y el asesor jurídico, Gabriel de la Fuente.

Una reunión de coordinación sostuvieron el miércoles 23 de marzo los jefes de bancadas del Senado Isabel Allende (PS) y de la Cámara de Diputados, Alfonso De Urresti (PS), en la que también participaron el timonel del partido, diputado Osvaldo Andrade (PS), el subjefe de los diputados Juan Luís Castro y el asesor jurídico de la bancada, abogado Gabriel de la Fuente. En la cita se definió la propuesta del PS para la reunión de la Concertación.

 

Al respecto, la senadora Allende, quien expone en representación de los senadores socialistas en cita concertacionista, explicó que durante el encuentro con sus colegas de partido se analizó la propuesta que va dirigida a definir el rol opositor del PS y los demás partidos del conglomerado, definir el fututo de la propia Concertación, “tomando en cuenta la necesidad de abrir diálogos con otras fuerzas”.

 

A juicio del jefe de bancada de diputados del PS, Alfonso De Urresti, durante el encuentro se acordó establecer fórmulas de coordinación del trabajo legislativo, con el fin de resolver conflictos. “La idea es definir una serie de tareas para poder trabajar de aquí en adelante en forma sólida y contundente”.

Durante el encuentro opositor, la Senadora Allende planteó que estiman necesario analizar el documento del ex Presidente Ricardo Lagos, así como intercambiar opiniones acerca de “cómo logramos una mejor coordinación entre diputados y senadores”. Además, la parlamentaria considera urgente definir “un mecanismos de resolución de diferencias internas”, al interior de la Concertación.